La comentada campaña publicitaria que facilita los divorcios en Carnaval

“No pases el Carnaval con quien no quieres. Divorcio relámpago“, anuncia una valla comercial en Canarias

Ambiente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Canarias es tierra de divorcios. Las Islas lideran los ránkings de separaciones matrimoniales en toda España. Y en épocas carnavaleras, este índice no lo tiene fácil para bajar. Y hay quien saca provecho de ello.

“No pases los Carnavales con quien no quieres. Divorcio relámpago“. Esta es la campaña publicitaria que se puede observar en una valla publicitaria situada en una de las rotondas de incorporación a la TF-1, antes de llegar a Añaza.

La popular cuenta de humor 'Dando Chola' se ha hecho eco de esta campaña de márketing de un bufete de abogados de Tenerife al que califica de “genialidad”. “Si el premio a la mejor campaña de marketing de los Carnavales no es para este bufete de abogados, yo me bajo del planeta ahora mismo”, apostillan.

Y no es para menos. Esta acción publicitaria no ha parado de recibir elogios. “Ni Saúl Goodman se atrevió a tanto”, dice Ariadna Expósito. “Se pasaron el juego y seguro que sale más barato que lo que pagué yo por mi divorcio”, afirma María Buika. “En Navidad fue mejor todavía”, añade Sullivan.

52 divorcios por cada 100 habitantes

En verano Canarias registró una media de 52 disoluciones matrimoniales por cada 100.000 habitantes, según datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial.

En Gran Canaria, La desgracia golpeó especialmente a las parejas de Telde, Valsequillo, Ingenio y Agüimes. Los tribunales del distrito judicial de Telde, que abarca estos cuatro municipios, reportaron entre julio y septiembre una tasa de 54 demandas de divorcio por cada 100,000 habitantes, colocándose en la posición más alta de la isla de Gran Canaria en este aspecto.