Carnavalada en el 23-F

Mogán arranca las carnestolendas con una gala drag y un taller de tortillas, mientras Guía tira de las murgas, Arucas de Gala Drag y Agüimes con peques

Arriba,  los ediles Josué Hernández y Emily Quintana, Nauzet Afonso, Soraya Nayín, Sharonne, Mencey Santana y edil Minerva Oliva en el escenario del carnaval de Mogán. Debajo, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña,y María Méndez, administradora de RTVC, firman el acuerdo para retransmitir la gala drag del carnaval, que tendrá el circo como alegoría y se celebrará del 1 al 13 de marzo.| lp/dlp

Arriba, los ediles Josué Hernández y Emily Quintana, Nauzet Afonso, Soraya Nayín, Sharonne, Mencey Santana y edil Minerva Oliva en el escenario del carnaval de Mogán. Debajo, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña,y María Méndez, administradora de RTVC, firman el acuerdo para retransmitir la gala drag del carnaval, que tendrá el circo como alegoría y se celebrará del 1 al 13 de marzo.| lp/dlp / Carlinhos Hamurga

Carlinhos Hamurga

Una actuación de las murgas Los Nietos de Sarymánchez y Los Serenquenquenes en Guía, un carnaval de día y el entierro de la sardina en Gáldar, y una gala drag, otra del pueblo y talleres de elaboración de tortillas en Mogán. Hoy lel espectáculo Drag será en Arucas.

Carnavalada en el 23-F

Carnavalada en el 23-F / Carlinhos Hamurga

E

Mogán.

El escenario de los 'Carnavales del Mundo' moganeros, ubicado en la plaza Negra de Arguineguín levanta el telón esta noche a las 21.00 horas con la celebración de una gala en la que participarán nueve drags. La velada está conducida por el presentador Roberto Herrera y actuarán Neo Pinto, Sharonne, ganadora de la segunda temporada del programa de televisión Drag Race España; y Soraya Naoyin, cantante y compositora. Ya en la tarde del viernes 23 a partir de las 17.00 horas se celebra un taller de tortillas de carnaval en el Centro Joven 'La Chirina' Arguineguín y por la noche a las 21.00 horas el talento moganero se exhibirá en la denominada Gala del Pueblo. El sábado 24 a las 19.00 horas arranca la cabalgata, que este año se iniciará en la avenida Mencey, continuará por las calle Francisco Navarro Navarro, Guanarteme y Jucomar, culminando en la calle Damasco. Al concluir, la fiesta continuará en la plaza Negra con el mogollón protagonizado por Furia Joven, DJ Sammyto y Orquesta Banda Larga. El último día, el 25, la jornada arranca a las 10.30 horas en la plaza de Las Marañuelas con el 'Carnaval en Familia' y a las 12.30 partirá desde aquí la caminata carnavalera y solidaria 'Tu Carnaval con Kilómetros de Solidaridad'. El pasacalles finalizará en la plaza Negra al son de Ritmo Bakano, Los Salvapantallas y Armonía Show.

E

Arucas.

El carnaval de cine de Arucas, después de baile para mayores de ayer, ofrece hoy su gran concurso de Drag Queen. Será a las 20:30 horas en la plaza de San Juan. Mañana habrá diusfraces infantiles, cielo de estrellas desde la butaca y el Memorial Tomás Pérez Gonzalez.

E

Gáldar.

‘La movida galdense' concluyen este fin de semana con la celebración este viernes 23 de febrero con la Noche de Chirimurgas a las 20.30 horas en la Plaza de Santiago con la participación de ‘La Chichimurga’, ‘La Chirichota’ y la Chirigota callejera de Cádiz ‘Los Llorones’ y la celebración el sábado 24 a partir de las 12.00 horas del carnaval de día con pasacalles en el casco histórico y las actuaciones de El último que Cierre, Los 600, Aseres y Pasacalles con la participación de DJ Aythami. Las carnestolendas tendrán su última cita unas horas después con el Gran Entierro de la Sardina, que arranca a las 21.00 horas desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos. A continuación, el mogollón de la sardina se celebrará en la Plaza de Santiago con la Mekánica by Tamarindos y DJ Toni Bob.

E

San Bartolomé de Tirajana.

Antes de que comience el Carnaval Internacional de Maspalomas, que se celebra del 7 al 17 de marzo, los barrios disfrutan del carnaval tradicional, que llega mañana viernes día 23 al Centro Cultural Castillo del Romeral a partir de las 19.00 horas con un taller de tortillas de carnaval y el domingo 25 a partir de las 18.00 horas a Cercados de Espino.

E

Santa Lucía de Tirajana.

Esta tarde a las 20.30 horas la plaza de Sardina acoge el espectáculo ‘Erase una vez el circo’ a cargo de Sun-oom Circe Show y mañana a las 21.00 horas se celebra la carrera Gran Trans-Sardina y el baile del atleta con DJ Rubén. Ya el sábado a las 18.30 horas arranca la cabalgata que estará acompañada por la batucada Timbalao, luego será la quema de la sardina. A las 23.30 horas se celebra la verbena con los grupos Acuarela y Star Music.

E

Santa María de Guía.

El municipio da el pistoletazo de salida del carnaval este fin de semana con la actuación mañana a las 22.00 horas en el Mercado de Guía de las murgas Los Serenquenquenes y Los Nietos de SaryMánchez. La noche continuará para todos con el concierto de Leyenda Joven. Al día siguiente, el sábado 24, también en el Mercado de Guía, a partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar con el espectáculo ‘La Noche de Celia Cruz Canaria’ del showman Juan Antonio Cabrera. La noche del sábado continuará con un divertido espectáculo de Drags y cerrará la actuación del grupo Las Ladys.

E

Agüimes.

El carnaval de ‘Las mil y una noches’ concluyen este fin de semana con actos centralizados en la plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, que hoy a partir de las 21.00 horas acoge la Gala de Variedades de la comparsa Aragüimé. El viernes será para los más pequeños de la casa pues de 17:00 a 20:00 horas la plaza albergará un ludoparque infantil. A las 22:00 arranca la verbena con las actuaciones de Muelle Viejo y Yeray Socorro. Esa misma tarde, a las 19:00, el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga acoge el baile de carnaval. La jornada más señalada será el domingo cuando a partir de las 16:00 horas se celebra el Carnaval de Día con juegos, atracciones infantiles y actuaciones musicales de Los Lola, Qué Chimba, Grupo Bamboleo, Grupo Mambo, el cantante Paco Guedes y DJ Promaster. Sobre las 22:00 está previsto hacer un parón en la música para realizar el desfile de mascaritas a lo largo de la Avenida de Ansite, entre el colegio Beñesmén y la plaza Primero de Mayo, para culminar la velada con el simbólico Entierro de la Sardina.

E

La Aldea.

El carnaval de ‘Le cinéma’ continúa este viernes a partir de las 17.00 horas la Asociación de Vecinos Meteimba-Los Espinos imparte los talleres de carnaval. Será el sábado 24 de febrero cuando se celebre el carnaval dedía a partir de las 12.00 horas en la plaza de La Alameda con las actuaciones de Los Troveros de Asieta, Star Music y el DJ Álvaro Rodríguez. Esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario se celebrará el ‘Crepúsculo del Carnaval’ con las actuaciones de la Orquesta Panamaribe, Son X Tres y el DJ Álvaro Rodríguez acompañado de cuerpo de baile. Los más pequeños de la casa disfrutarán el domingo 25 de febrero con la animación y los talleres en el Carnaval Infantil en Familia, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de La Alameda.