Centenares de mascaritas celebran el Carnaval de Día y el Crepúsculo del Carnaval de La Aldea de San Nicolás

El pasado domingo los más pequeños de la casa pudieron disfrutar del Carnaval Infantil

Centenares de mascaritas celebran el Carnaval de Día y el Crepúsculo del Carnaval de La Aldea de San Nicolás.

Centenares de mascaritas celebran el Carnaval de Día y el Crepúsculo del Carnaval de La Aldea de San Nicolás. / LP/DLP

Cientos de mascaritas se congregaron el pasado sábado en la plaza de La Alameda y la plaza Proyecto Desarrollo Comunitario de La Aldea para celebrar y disfrutar del Carnaval de Día y del Crepúsculo del Carnaval.

A partir de las 12.00 horas las calles del casco de La Aldea de San Nicolás se convirtieron en un enorme plató cinematográfico, en concordancia con la alegoría de este año ‘Le Cinéma’, que congregó a centenares de personas que disfrutaron de las actuaciones del Dj Álvaro Rodríguez, Troveros de Asieta, y Star Music. 

No faltó la música, el baile y las fantasías que evocaban a películas tan míticas como Up, Willy Wonka, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, o la Tentación vive arriba, film que permitió a Marilyn Monroe iconizar su vestido blanco.

La jornada festiva continuó a partir de las 19.00 horas en la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario con un espectáculo de bailarines acompañados por el DJ Álvaro Rodríguez.

Tras ellos, se subió al escenario el grupo SonXTres y cerró el "Crepúsculo de Carnaval’’ la orquesta Panamaribe.

Carnaval infantil

Los actos de carnaval continuaron el domingo con el ‘Carnaval Infantil’, en el que las mascaritas más pequeñas, acompañadas por sus familias, pudieron disfrutar de espectáculos, talleres, animación y un sinfín de sorpresas.

Al respecto, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Néstor Oliver Santana ha agradecido “la enorme participación ciudadana en todos estos actos”, y ha extendido su agradecimiento a los grupos musicales, a los trabajadores municipales, los servicios de emergencias y seguridad, y a todas las personas que han hecho posible tanto el Carnaval de Día, como el Crepúsculo de Carnaval y el Carnaval Infantil.

“Un año más ha quedado demostrado que el Carnaval de La Aldea de San Nicolás no tiene nada que envidiar a otros carnavales”, porque “lo tiene todo”, ha indicado Ramírez, quien ha recordado que “aún queda mucho por vivir y disfrutar de este Carnaval Le Cinéma como es la gran cabalgata o el entierro del besugo”.