El Carnaval inundará las calles de La Aldea de San Nicolás de ritmo, música, tradición y diversión

Las carnestolendas, dedicadas al mundo del cine, contarán con más de una quincena de actos

Carnaval tradicional La Aldea

Carnaval tradicional La Aldea / LP/DLP

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Néstor Oliver Ramírez, ha dado a conocer este martes el programa de los carnavales 2024 de La Aldea de San Nicolás, dedicados al mundo del cine (Le Cinéma), y en los que no faltará el ritmo, la música, la tradición, el humor y la diversión.

Y es que las calles del municipio se convertirán desde el 9 de febrero hasta el 9 de marzo en un gran plató cinematográfico por el que desfilarán personajes míticos del cine clásico como Charlot o Marilyn Monroe, o personajes más actuales como James Bond, Indiana Jones, Batman, Superman o Hulk, entre muchos otros.

En este sentido, se han programado más de una quincena de actos dirigidos a toda la familia y a todas las edades. 

Programa de actos

La programación oficial la abrirá el próximo 9 de febrero a las 10.00 horas, como cada año, el pasacalles organizado por los centros educativos desde la Avenida San Nicolás hasta la Plaza de La Alameda.

Ese mismo día a las 17.00 horas se realizarán talleres de carnaval en el local social Usos Múltiples de Tasarte. No faltará la animación, personajes y pintacaras.

El sábado 10 de febrero es el turno del Carnaval en La Reserva de la Biosfera, que se llevará a cabo a las 10.00 horas en el Centro de Interpretación de Caserones. En él, se elaborarán máscaras artesanales realizadas con materiales reciclados y biodegradables.

El martes 13 de febrero las calles del casco de La Aldea de San Nicolás vibrarán con el Carnaval Tradicional, organizado por la Fundación Canaria de Desarrollo Comunitario de La Aldea en colaboración con el ayuntamiento. La actividad finalizará con el tradicional baile de mascaritas y el baile de parrandas amenizado por la parranda ‘La Polvajera’ en la Plaza de La Alameda a partir de las 19.30 horas.

El viernes 16 de febrero a partir de las 17.00 horas los talleres de carnaval, los personajes, pintacaras y la animación se desplazan hasta la Asociación de Vecinos Rosa Nueva del Hoyo-Tocodomán.

El sábado 17 de febrero será uno de los días grandes del carnaval aldeano con la gala de elección de la Reina del Carnaval de la Tercera Edad y la Gala Drag en el Centro de Mayores a partir de las 18.00 horas. El evento será amenizado por “Yonay y sus teclados”, quien se trasladará a las 22.00 horas hasta el local social de Usos Múltiples de Tasarte para amenizar el baile de carnaval.

Los centros escolares del municipio también se preparan para celebrar las carnestolendas, y en este caso, el CEIP La Cardonera celebrará el suyo en el Centro Municipal de Cultura el jueves 22 de febrero a las 17.30 horas.

El viernes 23 de febrero a partir de las 17.00 horas los talleres del carnaval se imparten en la Asociación de Vecinos Meteimba-Los Espinos.

Otro de los días fuertes del Carnaval de La Aldea de San Nicolás será el próximo 24 de febrero cuando se celebre el Carnaval de Día, que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de La Alameda con las actuaciones de Los Troveros de Asieta, Star Music y el DJ Álvaro Rodríguez.

Esa misma tarde-noche, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea se celebrará el ‘Crepúsculo del Carnaval’ con las actuaciones de la Orquesta Panamaribe, Son X Tres y el DJ Álvaro Rodríguez acompañado de cuerpo de baile.

Los más pequeños de la casa disfrutarán el domingo 25 de febrero con la animación y los talleres que se han programado para el Carnaval Infantil en Familia, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de La Alameda.

El Carnaval inundará las calles de La Aldea de San Nicolás de ritmo, música, tradición y diversión.

El Carnaval inundará las calles de La Aldea de San Nicolás de ritmo, música, tradición y diversión. / LP/DLP

El miércoles 28 de febrero el alumnado del CEIP Virgen del Carmen celebrará su carnaval a partir de las 11.00 horas en el Centro Municipal de Cultura.

La fiesta carnavalera de ‘Le Cinéma’ continúa en el mes de marzo con el encuentro de murgas, que se celebrará el 1 de marzo a partir de las 21.00 horas en la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea con Los Majaderos y Serenquenquenes (tercer premio de interpretación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria).

El sábado 2 de marzo se celebrará la tradicional Cabalgata del Carnaval, que comenzará su recorrido a las 18.00 horas desde el almacén de Los Picos, para discurrir por las calles aldeanas en las que los vecinos y vecinas podrán lucir sus mejores disfraces acompañados de batucadas, comparsas, djs, murgas y carrozas. A partir de las 22.30 horas tendrá lugar el primer mogollón carnavalero en la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea con las actuaciones de Dj Toni Bob y la orquesta La Mekánica by Tamarindos.

Con gran pesar el sábado 9 de marzo a partir de las 18.00 horas habrá que decirle adiós al Carnaval de La Aldea de San Nicolás con el tradicional entierro del besugo, que partirá junto a su comitiva fúnebre desde el almacén de Los Picos. Todo ello, amenizado por la Charanga La Aldea y Dj Nichel B.

Para acabar con buen sabor de boca tras el entierro del besugo tendrá lugar el segundo mogollón de estas fiestas carnavaleras a partir de las 22.30 horas en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea y será amenizado por DJ Nichel B y Armonía Show.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Néstor Oliver Ramírez, ha recordado que el carnaval es “una de las fiestas más esperadas por los vecinos y vecinas”, y ha puesto en valor el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de la Concejalía de Festejos, así como la implicación de la Fundación Canaria de Desarrollo Comunitario La Aldea y de otros grupos locales, para “hacer de estos carnavales unas fiestas únicas y encomiables, repleta de actividades dirigida a todas las edades”.

Por todo ello, ha animado a la ciudadanía a ser partícipe de todos estos actos, que “están diseñados para el disfrute de todos los aldeanos y aldeanas”.