La candidata Eva Reyes Guerra, se alzó con el reinado del Carnaval Retro Vintage de La Oliva con la fantasía "Quédate conmigo", una creación de Fran Rosales (Ftv Diseño), y en representación de Suministros de Agua La Oliva. Muy emocionada recibió su título de manos del alcalde Isaí Blanco, de la concejala de Festejos, Guacimara González, y de la reina de 2017, Ariadna Grillo Pérez, y del primer teniente de alcalde, Oliver González.

La primera dama de honor fue Zoraida Rosario González, representando a los restaurantes Toro Bravo y Toro Beach con la fantasía "Rozando el cielo", un diseño de David Hernández. Segunda dama de honor fue Miriam Carreño Martínez con la fantasía "La joya del oro rojo", ideada por Pepe Carreño y en representación de Restaurante La Casita. Una gala muy animada que se celebró en el recinto ferial anexo al Pabellón de Corralejo.

El público disfrutó con todas las actuaciones, levantándose a aplaudir a los jóvenes The Queens. Estos treinta talentosos bailarines, al mando de Nauzet García y procedentes de la asociación Calma Chicha, combinaron la estética de Grease con una amplia muestra de estilos street dance, en total consonancia con la alegoría Retro Vintage de este año. La murga femenina del municipio, Las Sargoriás, lució su agudeza e inconfundible humor satírico, y la comparsa Atlántida llenó el escenario de ritmo, colorido y pasión.

El grupo coreográfico Corió, que cumple veinte años, demostró toda su técnica y un amplio repertorio de estilos clásicos, latinos, hip-hop, mientras que Kilmilleisi trajo desde El Cotillo una atractiva alegoría de los Vigilantes de Piedra Playa, dentro de un programa de actuaciones que abrieron y cerraron Jake La Voz y Rudy.

Las primeras horas han sido muy intensas en la localidad norteña de Corralejo que vivió ayer con éxito la segunda edición del Carnaval de Día. Una marea de mascarillas salieron a la calle para bailar con la orquesta La Sabrosa junto a los locales Guajav,i y Dj CAT. Además, batucada y comparsad animaron una máster class y entretenimiento infantil con hinchables y talleres carnavaleros en la Plaza Patricio Calero.

Unas primeras horas festivas que el alcalde, isaí Blanco, calificó de muy alegres "con una alta participación e implicación de los vecinos en la calle".

La fiesta continuará esta tarde con la gala de la reina infantil.