LA PROVINCIA, a través del servicio de venta 'online' de su edición digital, ha sido designada como punto de venta exclusivo de los tiquets para los principales actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, cuya alegoría es Una noche en Río, entre ellos la Preselección y la Gala Drag Queen.

A partir de las 09.00 horas de este jueves, a través de la dirección entradas.laprovincia.es, alojada en la edición digital del periódico, los interesados podrán comprar las entradas para la Final de Murgas del sábado 23 de febrero, que arranca a partir de las 21.00 horas, tanto a través de entradas.laprovincia.es como en la taquilla habilitada en el parque Santa Catalina, junto al Edificio Miller, que hoy estará abierta desde las 09.00 horas aunque el horario del resto de días es: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; sábados y domingo de 10.00 a 13.00 horas.

Las entradas para asistir a la gala de la Reina se pondrán a la venta el viernes 15, también a las 09.00 horas; las de la Preselección Drag, el martes 19 (09.00 horas) y, por último, las de la Gala Drag Queen, el miércoles 20 (09.00 horas).

Todas las entradas conservan el precio de ediciones pasadas: la esperada final de los grupos tiene un precio único de 5 euros; la Gala de la Reina y la Preselección Drag, 10 euros cada una.

La gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2019, sin duda uno de los grandes atractivos de las fiestas más importantes de la ciudad, dispone de dos tipos de entrada: las de pista, a 12 ?euros, y las de grada, a 15 euros.

En todos los casos, cada persona podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

El servico de venta 'online' que ofrece LA PROVINCIA a través de su edición digital en la dirección 'entradas.laprovincia.es' se apoya en la seolvebcia de Impronta Soluciones, una compañía española fundada en 1992, líder en diseño y desarrollo de tecnología y software de venta de entradas.

Con más de 10 millones de entradas vendidas en 2018, a través de su plataforma de software Janto, el software de mayor implementación en España, y más de 110.000 eventos gestionados, Impronta Soluciones está consolidada en nuestro país como líder del sector, ofreciendo sus servicios a las principales empresas que lo conforman.

Con oficina central en Madrid, cuenta con presencia también en Andalucía, Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla y León, Euskadi, Gran Canaria, Londres y México. Con una inversión de 750.000 euros anuales en investigación, desarrollo e innovación ha consolidado un capital de conocimiento sin igual en el mercado de referencia.

Desde diciembre de 2017, la edición digital de LA PROVINCIA, en colaboración con Impronta, ofrece las entradas para los espectáculos de la mayoría de salas y recintos de la isla de Gran Canaria, como Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, o el Teatro Cuyás y el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Todo está ya a punto para que este viernes, con el pregón de Manolo Vieira en la Plaza de Santa Ana, el Carnaval arranque oficialmente en Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad atlántica se empape del sabor de Brasil.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ya ha visitado el escenario del Carnaval, que se encuentra en la recta final de su construcción. Acompañado por la concejala del área, Inmaculada Medina, así como por el escenógrafo, Carlos Santos, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, el alcalde conoció por los profesionales implicados el trabajo técnico y artístico desarrollado durante los últimos meses y cuyo resultado final podrá disfrutarse el próximo sábado, 16 de febrero, durante concurso de comparsas infantiles, que supone el pistoletazo de salida para los eventos del escenario del parque.

Carlos Santos ha contasdo con la colaboración del equipo de XhOXb, que trabaja en la creación de los elementos decorativos de la escenografía y que compondrán, en palabras de Hidalgo, un "escenario magnífico" para la celebración del Carnaval de Una noche en Río, tanto para los que lo vivan en primera persona como para los que lo disfruten como espectadores. La portada, como clara referencia al sambódromo, y destacados y coloristas elementos de la naturaleza aparecen en un escenario pensado para unir a las dos ciudades en plena fiesta. Más de 150 personas trabajan en estas fechas para finalizar el trabajo ideado por Carlos Santos y ejecutado en madera, hierro, corcho, pintura y policarbonato, como principales materiales. La estructura del escenario ocupará una superficie total de 20 x 40 metros cuadrados y tendrá una altura que alcanza en su punto más alto 20 metros de altura con respecto al suelo.