Usted ya tiene experiencia en diversos concursos

Sí, fui Guayarmina de Gáldar (2008), con quince añitos; luego Dama Las Palmas (2017). También Miss Vegueta, Miss Terraza Tao y Miss Grand Atlántico, (2018); con el título fui a Miss España, en Sevilla. Me he movido en certámenes de belleza pero el Carnaval es otra cosa. No solo es una fiesta en el que disfrazarse sino un motivo para estar en familia.

¿Es una ventaja para optar al título de Reina?

El día en el se eligió el orden de salida me ayudó, fui tranquila, aunque yo suelo serlo. No sé si será una ventaja porque el concurso a Reina del Carnaval es muy diferente a un concurso de belleza, vas a caminar con un traje grande, espectacular. Lo había intentado en varias ocasiones pero siempre me quedaba en los castings, nunca me escogían; creo que ya estaban elegidas las chicas. Así que tengo mucha ilusión; es como cuando fui Guayarmina, me acababan de operar, como ahora. Fue un cúmulo de nervios, ilusión y esfuerzo y ahora creo que es igual porque el sábado hice siete meses que me operé de la pierna. ¡Voy a por todas¡.

¿Qué ve usted 'A través del cielo', título de su fantasía?

Mucha ilusión. Es cumplir mi sueño y el del diseñador.

Su diseñador presenta dos reinas con patrocinadores diferentes ¿Hay rivalidad o han hecho piña?

Para nada, nos llevamos superbien. Los tres estamos apoyándonos y vamos a ir a por todas. Si no soy yo; pues ella, pero algo nos tenemos que llevar.

Si gana el cetro ¿dónde le gustaría ir representando al Carnaval?

A Cádiz, que tiene también Carnaval y dicen que es muy bonito. Pero iré a donde me manden. Y si hay que ir al Carnaval de Brasil pues se va.

Se trabaja para que las carnestolendas sean Fiestas de Interés Turístico Internacional ¿Qué tienen estas fiestas para optar a este título?

Es una forma distinta de divertirse, en Carnaval puedes ser quien tú quieras ser.

¿Qué detesta de la gente?

Los celos y la falsedad.

¿No cree que el ser madre está hoy sobrevalorado?

No sabría decir. Sé que hay gente que no respeta el que una mujer decida no tener niños, pero creo que eso es un problema de la pareja y no de la gente de fuera. Yo quiero ser mamá pero si no puede ser ya tengo uno peludo, mi perro Nuki.

A Julio Iglesias le han concedido un Grammy por toda su carrera ¿es merecido?

Sí, creo que ha triunfado en su sector y siempre será recordado. A mi no me gusta pero reconozco que ha sabido triunfar en el extranjero.

Hoy [por el jueves] es San Valetín ¿con qué le gustaría que le sorprendiera su pareja?

Que viniera de Dubai, donde lleva un mes trabajando.