¿No será supersticiosa?

Sí, lo soy.

¿Y cómo lleva el salir en la posición número 13?

Muy bien, era el número que queríamos. Por una razón, el tres es el número de mi hermana, y no queríamos salir en la gala de las primeras, sino al final. Y tenía que ser el trece, además queríamos que fuera un número especial y lo es.

¿Cómo es trabajar con un chicharrero -diseñador Daniel Pages- para una gala tan importante del Carnaval de Las Palmas?

Excelente. Ya me he presentado en varias ocasiones y fui reina del Sur; la decisión de salir con un diseño de Daniel Pages fue tanto del centro comercial como mía. Queríamos apostar por el que, para mí, es el mejor diseñador de Canarias. Ha sacado reinas fabulosas en Tenerife y es un artista de pies a cabeza.

No es la primera vez que se presenta a Reina del Carnaval ¿el que la sigue la consigue?

Soy totalmente perseverante y muy competitiva. Practico hípica como deporte y me cuesta tirar la toalla. Ya tengo la corona de Maspalomas y mi objetivo es conseguir la de Las Palmas.

Por su experiencia ¿ha visto evolución en el concurso?

La gala mejora y evoluciona cada año. El director artístico Israel Reyes hace un trabajo estupendo,y cada año se supera en puesta en escena, tecnología. Soy una mujer reivindicativa y me alegra ver que este año haya una Gala con diversidad e integración.

¿Qué le parecen Luján Argüelles, José Carlos Campos y Jazael Ascanio para presentar la gala?

Muy bien; con José Carlos Campos he tenido la oportunidad de trabajar y me parece un profesional de los pies a la cabeza. Creo que el equipo va a estar muy bien.

Es amazona ¿por qué no se ha dedicado a la hípica profesionalmente?

Me dedico a ello. He sido dos veces campeona de Canarias en adulto (2016 y 2017) y tengo varios premios en categorías inferiores. Tengo una hípica en casa e intento compaginarlo ahora con el trabajo de televisión, pero mi objetivo es llegar a correr una Olimpiada. Me levanto muy temprano por la mañana para dedicarle un par de horas antes de ir a trabajar, y los fines de semana que puedo también. Es duro pero como dicen: sarna con gusto no pica.

También ha hecho sus pinitos de actriz

Hice un master de un año en Nueva York, luego me fui a Madrid e hice alguna serie. Me gusta mucho la televisión en sus dos ramas: comunicadora y actriz. Creo que una cosa complementa a la otra e intento compaginarlo.

De tener un hijo ¿le importaría que fuera yotuber?

No me importaría si el niño está contento, feliz y se divierte. Lo que no puedes hacer es forzarle a ello.

¿Cómo se ve con 80 años?

Espero que habiendo conseguido todos mis propósitos, que no son pocos. Viviendo tranquilamente y haciendo lo que quiero.