¿Cómo se ha embarcado en esta aventura de la Gala de la Reina?

La verdad es que me presento por mi diseñador. Fue él el que me lo propuso y por eso le doy las gracias por el detalle que tuvo al acordarse de mí. Estoy supercontenta y voy a darlo todo.

¿Se había presentado a algún certamen así?

Me presenté en el 2017 a Miss Grand Las Palmas.

¿Y cómo quedó?

Me presenté por un fotógrafo conocido que me propuso participar. Yo no lo dudé y aunque no pasé surgió la magia. A veces ese mundo es cruel y duro porque hay gente a la que no le gusta tu físico y tienes que competir, pero yo fui con la cabeza muy alta sin ánimo de competir, solo a vivir una nueva experiencia.

¿Cómo está siendo esta experiencia?

Está siendo como cuando te vas a casar, con muchos nervios. Quieres que todo salga bien y que no haya ningún fallo. Aunque nervios vas a tener sí o sí, pero va a dar gusto tenerlos porque son por algo bonito.

¿Se está preparando para el día 1 de marzo?

Trabajar casi las horas del reloj, estando de pie, haciendo deporte, cogiendo peso. Porque no es un traje ligero, lleva mucho peso y hay que ejercitarse para que no se resientan después.

La fantasía que va a llevar se llama Vértice , ¿por qué?

Si te soy sincera no he visto el traje, solo un poco. Pero cuando llegue el día será cuando vea el trabajo que han hecho mi diseñador y el equipo para que todo sea mágico.

¿Cómo se lo imagina?

Me lo imagino alto como yo, superbonito, llamativo y espero que le guste a la gente y al jurado.

¿Es usted carnavalera?

Me encanta el Carnaval, lo vivo.

¿Cómo lo vive?

Esta pregunta tiene significado porque el Carnaval de antes no es como el de ahora. Yo me acuerdo que cuando era pequeña viví el Carnaval con mi familia y nos lo pasábamos muy bien. Hoy en día el Carnaval de pueblo hay que tener cuidado porque tú sabes cómo están hoy en día las cosas, con las borracheras, las drogas y con todo esto hay veces que uno no se lo pasa ni bien. Pero aún así yo intento vivirlo al máximo.

¿Hay algo que cambiaría del Carnaval?

Lo único que yo quitaría es el frío [se ríe].

¿Tiene alguno preferido?

Al que siempre voy es al de Agüimes y para mí es lo máximo. Es especial, aparte de que soy lagartera, es un carnaval que siempre me ha llamado la atención por la murga Los Serenquenquenes. Más bien es especial porque es de mi municipio.

¿De ser elegida Reina cómo lo celebraría?

En particular le daría las gracias a todo el equipo y a todas mis compañeras por participar. Me gustaría pasarlo con todos unidos porque yo me pongo a pensar y para mí ganar ya es estar donde estoy porque hay muchas personas que quieren llegar y no pueden, por cualquier motivo.

¿Dejaría que participasen chicos en la Gala de la Reina como ha sucedido en la infantil?

Sinceramente, sí. Porque en la Gala Drag también participan chicas y hay que romper ya con los estereotipos. Además, siempre hay una primera vez para todo.