En 2018 fue coronada como Miss Universo Las Palmas.

Me presenté dos años. El primero me quedé a las puertas, como primera dama, por eso decidí repetir al año siguiente y fue una experiencia inolvidable, repetiría mil veces.

Esa experiencia previa. ¿Es el motivo por el que ha decidido dar el salto al Carnaval?

La verdad es que no. El mundo de la moda y el del Carnaval es algo totalmente diferente. Aquí me noto nueva. Es algo que siempre he pensado, pero no me he visto capacitada. Y aún así estoy en shock, asimilando que soy candidata a Reina del Carnaval.

Es muy carnavalera.

Soy súper carnavalera. Por motivos personales no he podido disfrutarlos en los últimos años pero esta vez voy a por todas tanto como Reina del Carnaval como en los días de carnaval con amigos y familia.

¿Cómo recuerda los carnavales de niña?

Recuerdo que eran muy familiares, muy divertidos. En casa somos así, siempre estamos de cachondeo [se ríe].

¿Algún disfraz que recuerde?

Odiaba las princesas. No me gustaba nada ese tema. Era más de dinosaurios, de Winnie the Pooh, lo que se me ocurriera.

Y este año. ¿De qué se va a disfrazar?

De momento no tengo nada pensado, porque no paro con el tema de la candidatura. Pero desde que tenga un hueco me pondré a pensarlo y a confeccionarlo, porque me gusta hacerlos por mi cuenta.

A largo plazo, ¿Dónde se ve?

Me gustaría dedicarme al mundo de la moda. No tanto mises y desfiles de belleza, que es lo que he conocido de momento. Pero me gustaría centrarme en el sector de la fotografía y el modelaje profesional. Y en el Carnaval, si quedo en buena posición lo daría como un sueño cumplido, pero si en el futuro me lo vuelven a proponer, por qué no.

¿Qué otros carnavales le gustaría vivir?

Nada más y nada menos que los de Río de Janeiro. Creo que este año he acertado, porque de siempre, de siempre, he querido ir a Brasil. Por lo que he visto en vídeos, me siento súper identificada con sus fiestas.

¿A quién se llevaría?

A mi pareja, me está apoyando mucho estos días. Es muy carnavalero y ahora lo está sufriendo en sus carnes. No tenemos tiempo de nada, lo tengo loco todos los días con los preparativos de la candidatura.

¿Le evoca el Carnaval de Gran Canaria al de Brasil?

El nuestro es como muy salsero, mucho movimiento, color, va ha haber mucho colorido y creo que en eso nos parecemos.

¿Qué le ves de especial a las fiestas del Archipiélago?

Le veo la gente, sin ella no podría existir un Carnaval tan bueno. La cercanía, los disfraces son muy personalizados. Te puedes encontrar de todo.