La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El reportaje

Los 'apátridas' del Granca

McKissic y Seeley, únicos jugadores sanos de la plantilla sin compromisos de selección

DJ Seeley, en primer término, y 'Shaq' McKissic, detrás a su derecha, con caras felices tras la victoria frente al Estudiantes. QUIQUE CURBELO

DJ Seeley y Shaquille McKissic, que desde hoy hasta el próximo lunes disfrutan de días descanso, manifiestan que a lo largo de sus respectivas carreras profesionales no habían visto una situación "tan extraña" como la que están viviendo en el Herbalife Gran Canaria por culpa de las ventanas FIBA. Tanto el escolta como el alero del cuadro amarillo consideran que esta parón "no afectará" a la preparación de los próximos compromisos del equipo, que retoma la competición con dos partidos de mucha exigencia: el domingo 3 de diciembre visita la cancha del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, y el miércoles 6 recibe al Tofas Bursa, primero en su grupo de la Eurocup.

"Todos los compañeros están entrenándose con sus selecciones nacionales, no se encuentran inactivos; no habrá problema para preparar bien los encuentros siguientes, ya que no se pierde la dinámica de trabajo", explica DJ Seeley. Su compatriota coincide con esta observación.

Ni uno y ni otro quieren entrar a fondo en el problema que ha suscitado el tema de las ventanas FIBA con las competiciones de clubes a pleno rendimiento, y con algunas de ellas negándose a ceder jugadores -NBA y Euroliga-. Shaquille McKissic, eso sí, considera que por ejemplo en el caso de España resulta extraño que "no estén sus mejores jugadores". Por su parte, DJ Seeley cree que "será difícil encontrar una solución".

El escolta californiano, que firmaba veinte puntos ante el Movistar Estudiantes en la actuación más brillante que ha tenido hasta el momento en su segunda etapa en el Granca, espera "poder mantener ese ritmo alto en anotación", aunque piensa que con la filosofía de juego del entrenador Luis Casimiro, donde casi todos los jugadores se reparten los minutos por igual, "si no soy yo serán otros compañeros los que anoten".

DJ Seeley confirma que, a medida que avanza la temporada, "cada semana que pasa me voy adaptando mejor a los sistemas del técnico, algo que ya me pasó con Aíto García Reneses en el banquillo".

También Shaquille McKissic, en su primera temporada defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria, considera que aún no ha alcanzado su máximo nivel en lo personal, y que tanto él como el equipo todavía tienen mucho margen de mejora.

"Se puede esperar más de mí y del resto de los compañeros. En los entrenamientos veo competir mejor al equipo que en los partidos. Nos queda un proceso de aprendizaje importante", recalcaba el alero de Washington, quien reconoce que lo más que le ha sorprendido desde que llegó son "los largos y pesados viajes que tenemos que hacer con las dos competiciones".

Fischer, a Armenia

Cuando el Herbalife Gran Canaria comunicaba el pasado lunes que Luke Fischer padecía una distensión en su mano derecha, lesión que se produjo en el choque contra el Movistar Estudiantes del domingo, se daba por hecho que el pívot estadounidense con pasaporte de Armenia no acudiría a la convocatoria de esta selección.

Aunque este combinado nacional no participa en la fase de clasificación del Mundial de China 2019, en esta primera ventana FIBA disputa dos encuentros de la preclasificación para el clasificatorio del Eurobasket 2021.

Pero la Federación de Armenia reclamó la presencia de Luke Fischer para que su cuerpo médico evaluara al pívot del Granca, que volverá a tener a toda su plantilla al completo el próximo miércoles.

Compartir el artículo

stats