Luis Casimiro, técnico del Herbalife, afirmó encontrarse bien de ánimos después de la derrota ante el Iberostar Tenerife y de que la afición le dedicara una pitada en el último cuarto del encuentro al sustituir a Albert Oliver para dar entrada al Gal Mekel: "Agradezco que el público venga y que se exprese como quiera".

A la hora de valorar el derbi, el entrenador del Granca manifestó que en el primer tiempo "nos han condenado con nuestras pérdidas de balón". "Por el tipo de defensa que tienen ellos han provocado muchos tiros de dos y no hemos estado acertados. A pesar de dominar en el rebote no hemos dominado el tiempo del partido", dijo.

Siguiendo con su análisis, Luis Casimiro consideraba que "el Iberostar nos ha llevado siempre a ataques largos y defensas cinco contra cinco; al no tener esa fluidez ofensiva hemos jugado más lento de lo que acostumbramos".

El entrenador del Herbalife valoró la reacción que tuvieron los suyos cuando hicieron un buen trabajo en defensa: "Retomamos la situación poniéndonos dos puntos arriba. La ventaja se nos ha escapado en acciones rápidas. Ahí vuelves a trabajar con frustración de que no te están saliendo las cosas y a pesar de tener tiros fáciles no los estás metiendo".

Luis Casimiro, que cumplía 600 partidos en la ACB, manifestó que en la fase clave del choque "nos faltó alguna defensa mejor en el poste bajo." "Ellos estaban colapsados, deciden atacar por ahí y aciertan. Nos ha faltado la pelea en momentos decisivos de jugar en defensa para que no hubiese canastas fáciles. Nos ha faltado esa contundencia para, en esos momentos, retarnos a nosotros mismos para quedarnos con el partido. En el tramo final nos equivocamos producto de la frustración; deberíamos haber estado con la cabeza más fría en ataque y tener paciencia", explicó.