Síguenos en redes sociales:

Mercado

El Granca se decide por Peñarroya

La entidad claretiana, en negociaciones con el entrenador catalán, y el acuerdo puede cerrarse en breve

El Granca se decide por PeñarroyaQuique Curbelo.

El Herbalife Gran Canaria ya tiene entrenador de cara a la próxima temporada. Joan Peñarroya (Terrassa, Barcelona, 1969) es el elegido por el club claretiano para comandar al Granca en su año más importante, con la Euroliga como telón de fondo. El técnico, con una productiva carrera a los mandos del MoraBanc Andorra durante las ocho últimas campañas -las cuatro últimas en la ACB-, será el encargado de tomar el testigo de Luis Casimiro, que dejó el banquillo del club claretiano rumbo al Unicaja Málaga.

Peñarroya comenzó su carrera en los banquillos en el CB Olesa de la Liga EBA, donde estuvo tres años -de 2006 a 2009- antes de pasar al CB Navàs, también de EBA. Saltó a Andorra para entrenar en LEB Plata, donde ascendió en su segundo año a LEB Oro. Desde ahí, otros dos años en la segunda categoría del baloncesto español hasta conseguir ascender a la ACB con Andorra, un lugar que no pisaban los del Principado desde el curso 1995/1996.

La confirmación oficial se dará en las próximas horas. El Herbalife Gran Canaria esperó hasta el final de la temporada para ver qué opciones quedaban en el mercado con un sueño que parecía posible: Pedro Martínez, técnico del Baskonia. Sin embargo, todo hace indicar que el entrenador catalán seguirá un año más como mínimo en Vitoria.

Pulsa para ver más contenido para ti