Síguenos en redes sociales:

El Granca se clava como antepenúltimo

Solo el GBC, colista, tiene peor balance Z Primera derrota de Madrid y Barça

El Herbalife Gran Canaria se queda antepenúltimo clasificado de la Liga Endesa al término de la séptima jornada después de su derrota ante el Baxi Manresa. El equipo de Salva Maldonado se queda con un balance de 2-5, igualado con el Breogán. Último es el Delteco GBC, con una sola victoria (1-6), la que logró percisamente frente al Herbalife.

Todo en una semana de cambio de líder. Con una nueva exhibición de juego, el Kirolbet Baskonia se convirtió este en el nuevo líder de la Liga Endesa tras los tropiezos de Real Madrid y Barcelona Lassa, los dos equipos invictos que quedaban y que cayeron a manos del MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, respectivamente.

El equipo vitoriano dominó con claridad a un Valencia Basket muy inferior por 77-56. Los azulgranas no estuvieron finos desde el perímetro pero lograron poner en práctica una gran defensa que desarboló las intenciones del rival, dirigidos por un excelso Marcelinho Huertas.

La gran sorpresa de la jornada se dio en el WiZink Center, donde la exhibición de un colosal MoraBanc Andorra le convirtió en el primer equipo capaz de tumbar al Real Madrid esta temporada y, de paso, puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el mejor escenario posible (105-107). Además, Unicaja ganó al San Pablo (88-79), Joventut al Estu (69-83), Iberostar ante Zaragoza (86-88), UCAM al Breogán (76-64) y Obradoiro al GBC (88-82).

Pulsa para ver más contenido para ti