Los días de champán y caviar han regresado a la órbita claretiana. Tres victorias en cuatro partidos desde la llegada de Pedro Martínez al club han devuelto la felicidad al club insular. Pero debe tener cuidado el Herbalife esta tarde en su visita a Andorra, pues acude a un pabellón en el que no conoce la victoria. Aun así, los claretianos deben aprovechar el velatorio del equipo del Principado, eliminado a manos del Alba de Berlín en las semis de la Eurocup y cogerles con el pie cambiado.

Tres días después de la gran fiesta vivida en el Gran Canaria Arena, con el Herbalife imponiendo un juego exquisito ante todo un histórico de la Euroliga como el Olympiacos, al que destrozó 90-67, se presenta el equipo insular ante el noveno clasificado de la Liga Endesa. La que de verdad importa.

Porque no debe olvidar el Granca que su situación continúa siendo preocupante en la competición doméstica. El triunfo ante el Unicaja la última jornada de ACB llegó como una bombona de oxigeno a los insulares para margullar hasta la decimocuarta posición de la tabla.

Aun así, el vagón de cola de los perseguidores -UCAM Murcia y Breogán- se encuentran a solo una victoria de las ocho que acumula el conjunto de Pedro Martínez, mientras que el decimoquinto, el Fuenlabrada se mantiene empatado con el Herbalife a ocho triunfos.

Con el objetivo de desmarcarse de este grupo de equipos, el Granca quiere comenzar a mirar hacia la parte clasificatoria donde se encuentra el Andorra, actualmente decimoprimero, con once victorias. Un lugar que le correspondería por su trayectoria en los últimos años, pero que no ha podido mantener por el virus Euroliga.

El conjunto del Principado, por su parte, ha repatriado a Landing Sané, que ya perteneció a las filas andorranas la temporada pasada, para suplir la reciente baja de Oliver Stevic; que se unió a la enfermería junto a David Walker, que se mantendrá alejado de las pistas de juego un mes más desde que se lesionara a principios de marzo.

Pedro Martínez, por su lado, volvió a prescindir de Cory Jefferson para el viaje a los Pirineos y comienza a dejar claro que confia más en Olek Balcerowski que en el americano, por mucho que se fichase el pasado 22 de febrero con la vitola del jugador interior que le hacía falta al Herbalife.