Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los rivales de la Liga Endesa piropean al nuevo Granca

Los rivales de la Liga Endesa piropean al nuevo Granca

Coinciden en que los amarillos volverán a exhibir un alto nivel de competitividad, y más sin tener que jugar en Europa

Aires renovados en la Liga Endesa. El patrocinador oficial de la competición nacional de baloncesto dio el pistoletazo de salida al nuevo curso con la presentación oficial del torneo que organiza la ACB en el el Wizink Center de Madrid, escenario donde hoy empieza a dirimirse el primer título de la temporada 2019-20, la Supercopa Endesa. Logotipo nuevo, caras nuevas y objetivos lusionantes entre los 18 clubes que compiten por diferentes retos en el estreno de esta campaña.

Los del Herbalife Gran Canaria, como viene siendo el mantra desde la pretemporada, volverá a ser el de clasificarse para la Copa del Rey y estar dentro de los ocho primeros cuando finalicen las 34 jornadas que arrancan para los amarillos el próximo jueves, con el duelo en el Arena ante el Casademont Zaragoza.

Esta idea la comparten la mayor parte de los jugadores que representaron ayer a sus equipos en la presentación en el Wizink Center. Nadie descubre la pólvora cuando se señala que el nivel de la ACB, como muchos dicen "la segunda mejor competición del mundo" tras la NBA, crece cada año más.

Así lo quiso expresar el director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández. "Si la Liga Endesa hubiera formado equipos en el último Mundial se llegaría a hacer cuatro selecciones de mucho nivel". Mejor ejemplo, imposible.

Las luces y focos del pabellón en el que juegan tanto Real Madrid como el Estudiantes acogieron al elenco de estrellas de la canasta española en vísperas de la Supercopa. Un torneo que luce en las vitrinas del club claretiano, pero que este año no tendrá la oportunidad de pelear por él con motivo de los malos resultados de la temporada pasada.

Aun así, la condición de equipo grande en el panorama nacional sigue vigente entre los representantes de los clubes que estuvieron presentes ayer en la presentación. Saben que, a pesar de la exigencia de la Euroliga que torturó la temporada pasada al Granca, este año, al no tener que jugar competición continental, será un hueso más duro de roer, más aún que en campañas pasadas.

El primer defensor del status del Herbalife entre las entrañas del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid fue el capitán en funciones del conjunto claretiano, Oriol Paulí: "Sin tener que jugar Europa podremos estar más descansados para competir los partidos cada siete días y alcanzar nuestros objetivos".

En cuanto a los retos que se ha marcado el conjunto insular, el gerundense indicó que con el "equipo que se ha formado se puede luchar por todo".

Una lucha que durante la pretemporada ha quedado patente que puede lograrse, si continúa la senda de las victoria en los dos torneos conquistados en Lisboa y Getafe. Precisamente, de los partidos preparatorios del conjunto entrenado por Fotis Katsikaris, que solo ha dispuesto de siete jugadores profesionales, Paulí destacó el rendimiento de Omar Cook, a quien tildó de "un jugador con muchísima experiencia y mucho talento"; además de ensalzar el fichaje estrella de la temporada, Bourosis.

A pesar de que con el griego solo ha coincidido en un partido, el exterior reseñó que la veteranía del pívot heleno "va a dar un extra de competitividad al equipo" y que es un lujo tener a un MVP de la competición como él vistiendo de amarillo.

Del elenco de jugadores que asistieron al acto de presentación de la Liga Endesa, se encontraban numerosos exjugadores del Granca; todos compartieron la idea de que la escuadra insular volverá a exhibir el gran nivel de competitividad de las temporadas pasadas.

Nacho Martín, que perteneció al Gran Canaria en la campaña 2013-14, alabó la "buena plantilla" que ha formado este año, a pesar de la revolución llevada a cabo durante el verano en el que hasta nueve jugadores han llegado a la nave insular.

El ahora jugador del Betis coincide ahora con Oliver, que llega a Sevilla después de siete año en la Isla; "De Albert solo puedo decir cosas buenas, que será una baja sensible para el Herbalife porque es un crack, pero seguro que podrán reponerse porque esto es la vida del mundo del baloncesto".

Finalmente, de capitán a capitán, otro de los asistentes ayer a la presentación fue Tomás Bellas. El base, que también coincidió con Oliver durante dos campañas en el Granca, opinó que incluso sin los dos referentes del equipo amarillo los últimos años, jel propio Albert y Eulis Báez, "el Herbalife se ha reforzado muy bien".

Habla con conocimiento de causa el base, pues su equipo caía derrotado por los amarillos el miércoles pasado (68-80). "En el partido del otro día dejaron claro que tienen muchos jugadores con talento y que van a competir por los puestos altos durante la temporada", señalaba.

Con estos avisos, está claro que el camino que se le abre el próximo jueves al Granca con la visita del Casademont Zaragoza al Arena (21.00 horas), va a estar cargado de emoción y de la exigencia que implica defender la amarilla.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.