El peaje que supone jugar en Europa tiene un coste muy alto a veces. Sino que se lo pregunten al Granca, que en la temporada pasada con su idilio en la Euroliga casi le cuesta un disgusto. Esta campaña, al Joventut, que llevaba diez años sin tener que coger el avión para irse de ruta por el Viejo Continente, está acusando el exceso de kilometraje y llega al Arena (17.00 horas, Movistar Deportes 4) como colista de la ACB.

Cuatro derrotas consecutivas en el arranque liguero y solo una victoria ante el Estudiantes la última jornada de la Liga Endesa le permite al conjunto de Carles Durán no ser el farolillo rojo en solitario y compartirlo junto a un vagón de cola formado por BAXI Manresa, Coosur Real Betis y Monbus Obradoiro.

A la Penya, después de una década se le ha tenido que olvidar lo que supone eso de tener que jugar un domingo en Madrid y el martes, apenas 48 horas después tener que viajar a Kazan.

De momento en Badalona no se escuchan los silbidos que entonó el pabellón de Siete Palmas a su equipo al principio de temporada cuando encadenaban una derrota tras otra y las aguas están tranquilas en el Olímpico después de haber pasado penurias económicas durante estos diez años en los que el club ha estado a punto de desaparecer en más de una vez.

Ahora, con las arcas económicas saneadas en el Joventut se permiten contratar a estrellas relevantes del baloncesto europeo e internacional.

De esta forma, la temporada pasada pudieron contar entre sus filas con el MVP de la temporada regular, Nico Laprovittola y este año han buscado su sustituto en Klemen Prepelic, quien el año pasado no pudo mostrar el talento que atesora en las filas del Real Madrid, club que no dudó en echarle el lazo al playmaker argentino.

El escolta esloveno será la mayor amenaza ofensiva del Herbalife esta tarde. El de Maribor lidera la tabla de máximo anotador de la Liga Endesa con 23,8 puntos por encuentro, empatado con la estrella del año en la ACB, Niko Mirotic.

Beirán vuelve

En cuanto al Granca, la principal novedad está en la más que probable vuelta a la rotación de Javier Beirán, que se perdía el encuentro del pasado domingo en tierras catalanas ante el Barça por un problema en el tobillo del que ya se ha recuperado. Por ello, la única baja en el equipo que dirige Fotis Katsikaris será de nuevo Xavi Rabaseda, que continúa recuperándose de su lesión.

El técnico griego del Herbalife Gran Canaria no se fía de la condición de colista del Joventut: "Es un equipo que tiene solo una victoria pero tiene talento, recursos en su juego. Es un equipo muy peligroso, no me fijo en la clasificación. Han jugado contra Unicaja, Real Madrid, Burgos,... Nos equivocamos todos si pensamos en dónde están".