La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Beqa Burjanadze

"Iberostar es un rival duro, al ser un derbi nos motiva más"

"Es cierto que no hablamos de la Copa, pero estoy seguro que cada uno de nosotros piensa en ella", confiesa el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria

El georginao Beqa Burjanadze celebra la victoria ante Obradoiro con rabia. ACB PHOTO

Dos triples claves en la segunda prórroga ante Obradoiro ¿Cómo se siente?

Estoy muy contento y feliz. Ha sido increíble la adrenalina y la emoción con todos los compañeros, cuerpo técnico y aficionados, todo eso mezclado... Pero no me considero el hombre del partido, porque hasta la segunda prórroga otros jugadores se dejaron la piel también y después nos tocó a otros en las prórrogas, que Fotis nos metió en la pista y creo que hicimos muy buen trabajo. Creo que hicimos ante Obradoiro un buen partido en general. Nunca bajamos los brazos e hicimos un buen trabajo con Magee, que hizo muy pocos puntos, aunque también consiguió entrar en juego y metió algunos triples de casi diez metros. Pero bueno, que le vamos a hacer, estoy contento por mis compañeros y felicito también a Obradoiro que se dejó la piel y el alma en el Gran Canaria Arena.

¿Este tipo de partidos son los que le gustan, van con su personalidad?

Sí, me quedo con eso, con los partidos de emoción y empuje desde la grada. Esa adrenalina que te da en el partido es algo que nada ni nadie te lo puede dar. Por eso me gusta disfrutar al máximo con nuestros aficionados y compañeros, que creo que de momento nos está saliendo bien.

Emoción no faltará ahora en el derbi con Iberostar

Así es. Nos espera un grandísimo partido y además en su casa. Tienen un jugador, y compatriota mío, Giorgi Shermadini que está arrasando este año. Y el peligro no es solo él, Iberostar tiene también muy buenos tiradores y el equipo está bien entrenado por Txus Vidorreta. Es por ello que esperamos un rival duro en la pista, que al ser derbi nos espera un extra de responsabilidad y también una motivación más. Tengo ganas de afrontar el partido al máximo.

No se habla mucho de la Copa en el vestuario, pero esta ha sido una victoria importante para acercarse a Málaga.

Es cierto que no hablamos de la Copa en el vestuario, pero estoy seguro que cada uno de nosotros piensa en ella. Somos humanos y siempre pasa. No puedes ser como un robot o como una máquina. Tampoco nos venimos arriba o abajo, siempre nos mantenemos en nuestra línea de trabajo, entonces nos saldrá bien seguro si seguimos esforzándonos así, paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, seguro que alcanzaremos ese objetivo también.

Salió con marcas en el pecho ¿heridas de guerra?

[Se ríe] No se equivoquen, eso ha sido mi mano. No ha sido culpa de nadie. Primero le eché la culpa a Maxime de Zeeuw, que es de Bélgica y he jugado muchas veces contra esa selección y siempre juegan durísimo. Juegan muy muy duro, entonces le dije de broma que "has sido tú", pero me lo hice yo mismo en el último tiro de Magee. Ha sido un partido muy duro.

Compartir el artículo

stats