La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ficha libre para equilibrar el presupuesto del próximo curso

El Granca trabaja en un equipo de 11 jugadores - "Los nuevos fichajes están dentro del último estudio presupuestario", asegura el consejero Francisco Castellano

Una ficha libre para equilibrar el presupuesto del próximo curso

Un Herbalife Gran Canaria más corto en sus efectivos que en las últimas temporadas. Ese es el planteamiento que tiene el club claretiano y el Cabildo de Gran Canaria para hacer frente al panorama económico que se otea para la próxima temporada y corregir la posible desviación en el presupuesto de este curso, comprometido por la pandemia de la Covid 19.

Así lo explicó Francisco Castellano, consejero de Deportes del ente insular en la Comisión de Política Social, Deportes e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria que se celebró el pasado martes. "Los nuevos fichajes están dentro del estudio presupuestario del último consejo de administración del Granca. Este año, para no descuadrar las cuentas, lo que se va a hacer posiblemente es no fichar a un jugador. Si teníamos 12 jugadores, se iniciará la próxima temporada con 11, también ante la incertidumbre de que sean partidos sin públicos, ver qué patrocinadores seguirán y cuáles no... Con ese escenario, el club, en principio, con el visto bueno del director deportivo y del entrenador, se ha decidido no fichar a un jugador para compensar los gastos de la plantilla en ese lado", aseguró Castellano.

Una idea que volvió a sacar a la luz ayer. "No vamos a tener un aumento del gasto previsto para la próxima temporada. En la plantilla podría quedar alguna ficha (profesional) libre. Eso ayudaría a equilibrar el presupuesto", apuntó en Cope Gran Canaria.

De momento, el Herbalife Gran Canaria ha hecho ya tres incorporaciones de cara a la próxima campaña: el escolta italiano Amadeo Della Valle, procedente del Olimpia Milano de la Euroliga; el 'combo' AJ Slaugther, estadounidense con pasaporte polaco que llega del Coosur Real Betis; y Jacob Wiley, que regresa a la Isla tras pasar el último año en el Panathinaikos y que el Granca igualara la oferta ante la ACB que el Joventut hizo por él. A ello se suma la renovación de Stan Okoye, pieza básica para Porfi Fisac, nuevo técnico amarillo en el Casademont Zaragoza; y la continuidad por dos años más de Matt Costello, el último gran movimiento del exdirector deportivo Berdi Pérez.

Además, el Granca tiene con contrato a Fabio Santana, Javier Beirán y Beqa Burjanadze. Por otro lado, ejecutó la cláusula para continuar con John Shurna y no cortó el contrato de Omar Cook -aunque su salida puede caer-. En total, diez jugadores con contrato para el próximo curso. Todo sin contar con el talento que llega desde el equipo filial: Olek Balcerowski, Jovan Kljajic, Jean Montero y Khalifa Diop. Ellos asumirán ese rol de decimosegundo jugador en la rotación de entrada.

La auditoría, al caer

La auditoría, al caerPor otro lado, Castellano, cuestionado por la oposición, también se refirió al interés de un grupo empresarial canario por entrar en el accionariado del Granca, cuya titularidad actual está en manos del Cabildo.

"Han propuesto una línea de negocio para optimizar el club y sus recursos, desde las instalaciones para potenciar actividades y que den ingresos para el club. Al hilo de este interés, lo que se ha encargado es una auditoría con sede en Barcelona para hacerlo de la manera más transparente posible. Se ha consolidado la voluntad y el interés para seguir hablando y negociar esa posible venta a través de acciones. El interés está presente. Espero la auditoría para estos días y trasladarla. Ahí se negociará con luz y taquígrafo las condiciones de venta del club", aseguró en la Comisión.

Compartir el artículo

stats