La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Granca ata al base Ferrari

El conjunto claretiano cierra el fichaje del jugador estadounidense - En la pasada campaña militó en el Manresa, a las órdenes del extécnico amarillo Pedro Martínez

El Granca ata al base Ferrari

El Herbalife Gran Canaria sigue moviéndose en busca de la posición que, a día de hoy, tiene más abierta de cara a la próxima temporada: el base. En ese casting, el Granca ha encontrado en Frankie Ferrari un firme candidato a dirigir el ataque del equipo claretiano el curso 2020-2021. El Granca tiene su fichaje atado para la próxima temporada. Solo falta hacerlo oficial por la entidad isleña.

Ferrari no es un desconocido en la Liga Endesa. La pasada campaña fue una de las sensaciones en el inicio de la temporada con la camiseta del BAXI Manresa. De la mano de Pedro Martínez, que se marchó del Granca para recalar en el Nou Congost, el jugador italoamericano explotó. Solo las lesiones pudieron con él. En su corta estancia en Manresa, Ferrari promedió 14.7, 5.7 asistencias y 13.5 créditos de valoración en seis partidos en la Liga Endesa. En la FIBA Champions League sus números se quedaron en 11 puntos y 7.7 asistencias en solo tres partidos.

Ferrari, nacido en Burlingame (California, Estados Unidos) hace 24 años (1995), dejó muestras de su talento en su poco tiempo en España. En su debut contra el Unicaja se marcó 25 puntos (7/11 en triples) y 10 asistencias. Contra el Bilbao Basket llegó a su tope en ACB con 28 puntos (5/11 desde el 6,75). En Europa, dejó otro gran partido con 19 puntos ante el Türk Telekom. Números y juego; anotación y dirección.

Sin embargo, las lesiones lastraron su primer año hasta acabar por rescindir su contrato con el Manresa. Primero se fracturó el escofoides de la mano izquierda. Ya recuperado de ese percance la mala suerte de cebó con él: rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo -precisamente contra el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac, quien será su entrenador en la Isla-. Con la temporada en juego, Ferrari y Manresa se separaron.

Durante estos meses el base con pasaporte italiano -no cuenta como extracomunitario- se ha recuperado de su última lesión en Estados Unidos. Formado en San Francisco Dons no encontró hueco en el Draft de la NBA de 2019.

Su paso por la Liga de Verano le llevó a Manresa y ahora el nuevo paso del base de 185 centímetros de altura es Gran Canaria. Ahora se pone a tiro para convertirse en el faro de un conjunto en plena regeneración.

Compartir el artículo

stats