Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca adelanta el examen médico de AJ Slaughter

El escolta, descartado por el Betis por un problema de salud, pasará las pruebas esta semana en la Isla lMatt Janning o Jovan Kljajic, alternativas si no supera la revisión

El Granca adelanta el examen médico de AJ Slaughter

La incertidumbre alrededor del estado de salud de AJ Slaughter ha provocado que el Herbalife Gran Canaria mueva ficha para despejar dudas. El escolta estadounidense, al que el Coosur Real Betis descartó hace unas semanas tras apalabrar su renovación -precisamente por la desconfianza que genera su condición física-, se trasladará esta semana a la Isla para adelantar su revisión médica. En caso de que el jugador de Kentucky no pase las pruebas, el plan B del club claretiano se mueve en dos escenarios: ir al mercado y pujar por otro profesional -en ese caso, la pieza que más gusta es Matt Janning- o apostar definitivamente por Jovan Kljajic -internacional montenegrino que lleva cuatro años formándose en la cantera del Granca-.

Slaughter jugó su último partido oficial el pasado 7 de marzo. Ese día, apenas una semana antes de que se decretara el estado de alarma en España por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, el Coosur Betis dio un paso al frente para asegurar su continuidad en la Liga Endesa al superar en el Nou Congost al Baxi Manresa de Pedro Martínez, un rival directo en la carrera por eludir el descenso a la LEB Oro. En aquella victoria (74-84), el escolta de Louisville jugó 27 minutos en los que anotó 11 puntos (5/8 en tiros de dos, 0/4 en triples y 1/1 en tiros libres) y capturó dos rebotes.

Hasta ahí, todo normal. La productividad de Slaughter ese día fue similar a la del resto del curso. Con el Coosur Betis, durante la última campaña, el jugador -que tiene pasaporte polaco- disputó 22 de los 23 partidos de la Liga Endesa que jugó su equipo. En ese tramo de la temporada, el escolta promedió 23 minutos en pista, 13,3 puntos -con un acierto del 52% en tiros de dos y del 40,5% en triples-, dos asistencias y 10 créditos de valoración. Esos números fueron suficientes para que el club sevillano apalabrara su renovación, acuerdo que rompió la propia entidad por un problema de salud que el jugador sufrió durante el parón de la competición.

Pese a ese percance, el Granca cerró la contratación de Slaughter el pasado 12 de julio en un trato condicionado por la revisión médica, prueba que se realizará a lo largo de esta semana para acabar con el debate abierto sobre su condición física. En caso de que el jugador estadounidense no supere el examen, la plantilla del club claretiano volverá a quedar abierta -con 10 fichas profesionales cubiertas-. Para hacer frente a ese contratiempo, la entidad amarilla ya se ha fijado en Matt Janning, escolta que durante las últimas tres temporadas ha militado en el Baskonia -con el que se proclamó campeón de la ACB hace unas semanas-.

La apuesta por Janning, estadounidense con pasaporte georgiano, tiene en Willy Villar a su principal valedor, pese a que se estima que el jugador de Minnesota no estará en condiciones de competir hasta septiembre por una pequeña lesión. El nuevo director deportivo del Granca considera que, para afrontar una temporada en la que el equipo claretiano deberá competir en la Liga Endesa y la Eurocup, es mejor hacerlo con una plantilla de 11 profesionales y dejar la duodécima ficha para que roten cuatro canteranos -Jean Montero, Jovan Kljajic, Olek Balcerowski y Khalifa Diop-.

Formado en la Universidad de Northeastern, Janning disputó este ejercicio un total 30 partidos de la Liga Endesa, en los que promedió un total de 7,8 puntos, 1,3 rebotes y 1,6 asistencias. También tuvo mucho peso en Euroliga, en la que participó en todos los partidos. A las órdenes de Ivanovic firmó seis puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias de media.

Al margen de la opción que ofrece el mercado -el propio Janning-, en el Granca también se valora la posibilidad de entregar la undécima licencia del primer equipo a Kljajic. Valorado por Porfi Fisac, al montenegrino le resta un año de contrato con el club claretiano tras pasar cuatro años en su cantera. Internacional absoluto con su país, durante la última campaña, con el filial amarillo en LEB Plata, el joven balcánico promedió 13,6 puntos -con un acierto de un 42,5% en tiros de dos y un 35,5% en triples- en 27 minutos de juego.

A la espera de despejar la incógnita para una de las dos plazas de escolta -Slaughter o un sustituto-, la plantilla del Herbalife Gran Canaria para el curso 20-21 ya tiene diez nombres fijos: bases, Andrew Albicy (Zenit San Petersburgo), Frankie Ferrari (Baxi Manresa) y Fabio Santana; escolta, Amedeo Della Valle (Olimpia Milán); aleros, Javier Beirán y Stan Okoye; ala-pívots, John Shurna y Beqa Burjanadze; pívots, Matt Costello y Jacob Wiley (Panathinaikos).

Compartir el artículo

stats