La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac: “Debemos subir el nivel defensivo al más alto potencial”

El técnico alude a “parar todas las facetas” de los aurinegros | Txus Vidorreta destaca el “poderío anotador” del conjunto claretiano

La defensa es el camino. Ese es el discurso que mantiene Porfi Fisac, técnico del Herbalife Gran Canaria, para tener opciones de victoria ante el Iberostar Tenerife. “Es una empresa difícil para nosotros. Debemos subir el nivel defensivo al más alto potencial que podamos hacer, parar diferentes recursos. Tener las ideas claras de que o hacemos un grandísimo trabajo en esa parcela defensiva, con todos ayudando, o será un partido complicado de sacar adelante”, explicó el entrenador amarillo.

A su juicio, el Iberostar Tenerife es “un equipo muy equilibrado donde el grado de conocimiento del baloncesto y de lectura del juego les hace estar en esas posiciones de privilegio, codeándose con Madrid, Barcelona, Baskonia”.

Para Fisac, los tinerfeños son “un rival que tiene un potencial de primer nivel” en el puesto de base con Huertas y Fitipaldo, además de que “han suplido muy bien la pérdida de jugadores por percances”, como es el caso de Butterfield. “Hay que estar muy preparados para jugar al mejor nivel que tengamos”, ha insistido el técnico segoviano en la rueda de prensa de ayer, en la que ha concretado que el trabajo del Herbalife Gran Canaria no se limitará sólo a tratar de parar a Shermadini.

De esta forma, el Granca intentará utilizar todos su recursos para “parar todas las facetas” de las que los tinerfeños disponen con la intención de averiguar si “son capaces de estar a su nivel, donde deberían haber estado todo el año”.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, también hizo hincapié en su cancha. “Para ganar será importante recuperar nuestro nivel defensivo”, sentenció.

“Tenemos que mejorar defensivamente respecto a los dos últimos partidos de la Liga en las que hemos recibido entorno a los 90 puntos”, destacó el máximo responsable de la plantilla canarista, quien añadió que “en un caso fue el Real Madrid y en el otro el Guipuzkoa Basket”. Entiende que esa mejoría defensiva es vital para intentar sacar un resultado positivo del Gran Canaria Arena, porque sabe que el conjunto de Porfirio Fisac “es un equipo con mucho poderío anotador”.

Compartir el artículo

stats