Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Khalifa Diop defiende a un jugador del Obradoiro, el pasado domingo. | | ACB PHOTO

Balcerowski y Khalifa optan al ‘Mejor Joven’

Los canteranos del Granca figuran entre los 19 candidatos junto a Jovan, cedido en el Bilbao

La ACB reconoce el trabajo de los canteranos del CB Gran Canaria. Tres de ellos se encuentran entre los 19 candidatos que optan al premio que anualmente distingue al jugador de hasta 22 años más destacado de la Liga Endesa en la actual temporada 2020-21, y al mejor quinteto joven de la competición española.

Dos defienden la camiseta del primer equipo del Granca, los pívots Olek Balcerowski y Khalifa Diop, mientras que el tercero milita actualmente el Bilbao Basket en calidad de cedido, el escolta montenegrino Jovan Kljajic.

La votación popular para dilucidar el premio Mejor Joven y al mejor cinco se ponía ayer en marcha en la app oficial de la ACB. El voto de los aficionados supone el 25% de un galardón en el que ejercen de jurados los cuatro grandes sectores del baloncesto: público, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y también los medios de comunicación.

No lo tendrán fácil los amarillos al menos en cuanto a adjudicarse finalmente el reconocimiento individual, aunque sus opciones aumentan en el caso del mejor quinteto del actual curso.

Los 16 adversarios de los canteranos del Herbalife Gran Canaria son: Carlos Alocén (Real Madrid), Javi García (Zaragoza), Arturs Kurucs (Baskonia), Ziga Samar (Fuenlabrada), Leandro Bolmaro (Barça), Dovydas Giedraitis (Estudiantes), Joel Parra (Joventut), Sergio Martínez (Barça), Josep Puerto (Valencia), Dino Radoncic (Acunsa GBC), Sander Raieste (Baskonia), Adams Sola (Estudiantes), Usman Garuba (Real Madrid), Yannick Nzosa (Unicaja), Jaime Pradilla (Valencia) y Tristan Vukcevic (Real Madrid).

Estos galardones viven su octava edición. Alocén fue el mejor joven de las dos últimas temporadas y ahora aspirará de nuevo a lo que sería un inédito triplete. Nunca un jugador del Granca ha logrado el premio, aunque sí han figurado en el quinteto ideal. Son los casos del caboverdiano Walter Tavares, elegido como pívot de ese cinco en la campaña 2013-14, y el letón Anzejs Pasecniks, elegido en la misma posición en la 2016-17.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.