La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Slaughter, a la caza del torneo del millón de dólares

El jugador del Granca acumula 48 partidos desde que debutara en diciembre de 2020

AJ Slaughter, con un cartel con el nombre de su equipo para anunciar la primera victoria en el The Basketball Tournament . | | LP/DLP

AJ Slaughter prefiere no descansar. El combo –puede jugar de base y de escolta– del CB Gran Canaria sigue jugando competiciones una vez acabó la temporada con el conjunto insular el pasado 2 de junio con la eliminación de la serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. Ahora, con su participación en el The Basketball Tournament (TBT) –El Torneo de Baloncesto, en castellano–, el de Kentucky acumula en sus piernas hasta el momento 48 partidos desde que debutara con la camiseta amarilla en diciembre del año pasado en el Palau Blaugrana.

AJ hizo su debut en el TBT el pasado sábado con el equipo Eberlein Drive, estrenándose con una victoria frente al NG Saints. El playmaker claretiano se fue a los 16 puntos, 5 asistencias y 9 rebotes en 29 minutos jugados en el triunfo de los suyos por 86-68.

Ahora el conjunto en el que está enrolado Slaughter se medirá en segunda ronda del torneo a los Stillwater Stars un equipo que está formado por antiguos alumnos de Oklahoma State –sin conocer el resultado al cierre de esta edición porque se jugó durante la pasada madrugada–.

Este choque supone para el jugador su número 48 en los últimos siete meses desde que debutara como amarillo –el 50 si se tienen en cuenta dos que jugó con Polonia en las ventanas FIBA de finales de noviembre–.

Con la elástica claretiana acumuló 36 duelos. 24 en la Liga Endesa y 12 de Eurocup, perdiéndose solo un choque, el del Baskonia de la jornada 28 de la competición doméstica, después de atravesar untourmalet de cuatro partidos en los que promedió 33 minutos y medio sobre la pista.

Con el Granca jugó 36 partidos; 5 en el Golfo; 5 con Polonia en total, y ahora suma 2 en el ‘TBT’

decoration

La exprimida a Slaughter durante la pasada temporada en las filas del Granca una vez vistió por primera vez la camiseta del Herbalife el 6 de diciembre de 2020. El norteamericano con pasaporte polaco sumó 11 partidos por encima de los 28 minutos en cancha, propiciado en mitad del curso después de que Andrew Albicy tuviera que ausentarse al dar positivo en un test PCR por covid y tuviera que asumir el papel de base del equipo casi en solitario.

Pieza fundamental en el equema anárquico de Porfirio Fisac en el equipo insular, AJ jugó todo lo que le pusieron en pista y más, ya que una vez concluída la temporada de la Liga Endesa, el de Louisville emprendió una nueva aventura fichando por el Kuwait Club para jugar la Copa de Clubes del Golfo Pérsico.

En Dubai el base sumó otros cinco encuentros a su cuentakilómetros, con una carga de minutos elevada, llegando incluso a jugar la totalidad de los segundos de los partidos, para ayudar a su club a llevarse el trofeo después de 18 años, al ganar al Al Nasr Riyahd en la final del torneo por 85-96, con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias del claretiano en 40 minutos.

Después de su periplo en Dubai, AJ formó parte de la selección de Polonia para disputar el preolímpico junto a Olek Balcerowski.

En la fase de Kaunas sumó otros tres enfrentamientos a su mochila, promediando 30 minutos por partido, hasta que Polonia cayó eliminado en la semifinal de preolímpico ante Lituania por 88-69.

Tras perder la oportunidad para acudir a los Juegos Olímpicos, ahora AJ busca alzarse con el millón de euros a base de minutos.

Compartir el artículo

stats