La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Slaughter da la primera

Dylan Ennis, con 13 puntos, máximo anotador claretiano; mientras Salin, con 14, lideró a los suyos

Artem Pustovyi intenta taponar a Fran Guerra en el primer derbi de la pretemporada claretiana 2021-22

 El Gran Canaria comienza su retahíla de partidos amistosos de pretemporada de la mejor manera, con una victoria ante el Lenovo Tenerife gracias al acierto final de un adormilado AJ Slaughter, que apenas había lanzado a canasta hasta el minuto 38 y despertó para dar el triunfo claretiano incidiendo en las tres últimas posesiones amarillas en el Pabellón Quico Cabrera por 68-70.

A pesar del carácter preparatorio del partido, siempre estuvo presente las ganas de arrancar con una victoria que dé confianza de cara al verano por parte de los dos conjuntos. Los banquillos estuvieron movidos, Vidorreta protestó unos pasos claros de Adrián Del Cerro en el penúltimo ataque amarillo tras sacar de fondo, y Aaron Doornekamp dispuso de un triple final para llevarse el gato al agua. Por el momento, el primer derbi de pretemporada es claretiano, y el próximo día 31 el Lenovo tendrá la oportunidad de revancha en el Gran Canaria Arena.

Todo volvió a como había acabado la pasada temporada, con John Shurna metiendo canastas y haciendo la vida más fácil en los dos lados de la cancha. El ala-pívot, aunque no tenga un cartel de estrella de la liga, actúa como tal, siempre efectivo y resolutivo cuando se ponen las cosas complicadas. Con seis puntos en el primer cuarto, comandó el arranque claretiano para compensar el dominio en la pintura de Gio Shermadini por parte tinerfeña, con idéntica puntuación. Lo de siempre.

Tanto se repitieron los comportamientos pasados que el Lenovo dejó claro que sigue manteniendo la claridad de ideas en la parcela ofensiva. En los tres últimos minutos del primer periodo endosó un parcial 10-0 con el que cerrar el cuarto 18-14. Una facilidad defensiva amarilla propiciada desde el descanso de Artem Pustovyi a la banqueta y la consecuente desaparición de su intimidación en las cercanías al aro y la facilidad que permite en cuanto a las dobles ayudas.

Como se prevía, Fisac fue usando a los jugadores en sus posiciones menos naturales para comprobar el rendimiento que pueden otorgarle a lo largo de la temporada. Dylan Ennis concentró el balón, a pesar de que Javi López estuviera en pista junto a él; Ilimane Diop se desempeñó en el parqué al lado de un pívot puro, ya fuera con Pustovyi o con Khalifa Diop, demostrando soltura por fuera y tirando triples; y AJ Slaughter fue alternando el puesto de uno y de dos, mil variantes en la cartera del entrenador segoviano.

A falta de Andrew Albicy en este primer choque de la pretemporada, recuperándose de su microrrotura del vasto medial en la pierna derecha, permitió debutar a Adrián Del Cerro con la camiseta amarilla, quien se marcó un mate de concurso en el minuto 38 que levantó al banquillo claretiano. La cantera insular tocando la puerta de la primera plantilla para hacerse hueco en el roster y estar disponible con la larga temporada que se avecina por delante.

Entre las probaturas del amistoso tuvo cabida la combinación en pista de Oliver Stevic y Pustovyi junto a López, Ennis y Brussino imprimiendo velocidad por fuera. El laboratorio de Fisac y Stephane Dumas (Víctor García no acudió a Tenerife) en escena buscando recursos para competir durante el año.

Al descanso se llegó con el luminoso arrojando un 34-33 gracias a un triple final de Dylan Ennis, el máximo anotador amarillo en la primera parte con 7 puntos y concentrando mucho balón, tanto en la dirección del equipo como en lanzamientos lejanos. Por parte del Tenerife, Salin con tres triples martirizaba al Granca.

Salin triplista

El finlandés le marcó el camino a sus compañeros tras volver del vestuario anotando otro triple, a los que le siguieron los de Doornekamp y Fitipaldo. Copito fue el máximo anotador aurinegro con 14 puntos. Otra de las armas aurinegras, la velocidad de movimiento de balón por fuera del arco y que por el momento le costaba defender a los claretianos, incluso con el especialista Kramer en la pista del Quico Cabrera sin acusar los tres entrenamientos que suma con sus compañeros.

Consiguió aguantar el vendaval de puntos tinerfeños el Granca gracias a la vuelta de Pusto a la zona y liberando a sus cuatro compañeros para que se desempeñaran con mayor fluidez en el freno de los bloqueos directos aurinegros, llevados a la perfección por el dúo Huertas-Shermadini.

Los 218 centímetros del ucraniano, junto a su envergadura imponente, es un plus más para la presente temporada. Sumado al acierto de Ennis por fuera (12 puntos al tercer cuarto y 13 en total, como máximo anotador amarillo), ambos jugadores fueron de los más destacados en el primer amistoso de la pretemporada.

Echó en falta el Granca a AJ Slaughter en la parcela ofensiva durante el transcurso del choque, pero apareció en el momento clave. A falta de dos minutos puso el empate 66-66 y las últimas posesiones fueron cosa suya. Primero habilitando a Brussino para que diera una asistencia a Oliver Stevic y posteriormente anotando el definitivo 68-70. Las bolas calientes van a estar caras esta temporada entre tanto líder.

Compartir el artículo

stats