La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se testa en el derbi

Arranca la pretemporada claretiana con la disputa del primer choque del verano contra el Lenovo Tenerife, en el pabellón Quico Cabrera (12.45 horas, canal CBCTV de ‘youtube’)

Nueva equipación del CB Gran Canaria

Nueva equipación del CB Gran Canaria La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nueva equipación del CB Gran Canaria David Rodríguez

Primer test del nuevo Granca. Primeros botes sobre el parqué de los jugadores claretianos para ponerse el termómetro y ver en qué estado de compenetración se encuentran. La pretemporada amarilla arranca con el clásico doble partido de verano ante el Lenovo Tenerife. El primero de ellos en la isla vecina, en el Quico Cabrera de Santa Cruz (12.45 horas) en una disputa que podrá visualizarse a través del streaming del canal del CBCTV en la plataforma Youtube.

La expedición amarilla, ya al completo con los doce jugadores en nómina disponible para Porfirio Fisac, tendrá delante a un rival duro de roer, reforzado como cada verano y cimentado sobre sus dos piezas clave en los dos últimos años, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini.

Con tan solo tres fichajes respecto al plantel de la temporada pasada, Txus Vidorreta podrá hacer debutar a Joan Sastre, llegado del Valencia; y al ala-pívot Sean Smith, madrileño de 25 años proniente del Palencia Baloncesto de la LEB Oro. Por contra, el técnico aurinegro todavía no podrá disponer de Kyle Wiltjer, la otra incorporación canarista del verano, que previsiblemente aterriza hoy mismo en Tenerife y arrancará la pretemporada en los próximos días, pudiendo estar presente en el segundo derbi entre Granca y Lenovo, previsto para el próximo martes (31 de agosto) en el choque de vuelta, que se juegue en el Gran Canaria Arena.

Probaturas de verano

Como ya ocurriera el pasado verano, Fisac irá probando las distintas variantes que le puede ir ofreciendo su nueva plantilla, en la que destaca la polivalencia de prácticamente todo el plantel.

Si el año pasado el entrenador segoviano fue dejando perlas de cómo quería competir con la plantilla que confeccionó y que posteriormente tuvo que corregir casi al completo, se prevé que este mediodía se vayan poniendo en escena las posibles probaturas en las que jugadores como Dylan Ennis actúe de base, como él mismo transmitió el día de su presentación, o se pueda comprobar si Ilimane Diop puede rendir a un nivel óptimo como ala-pívot.

El equipo aurinegro estrena a Joan Sastre y Sean Smith, pero espera la llegada de Kyle Wiltjer

decoration

El aficionado estará ansioso de volver a ver a su equipo 85 días después del último partido disputado, el que midió al Granca contra el Real Madrid en el segundo duelo de cuartos de final del Playoff del año pasado el 2 de junio en Siete Palmas. Una última vez, y con público, que están expectante de saber si en este nuevo curso podrán ver in situ desde el comienzo de la campaña –19 de septiembre ante el Fuenlabrada en Madrid; tres días después ante el Barça en el Arena– a los seis fichajes nuevos del año.

Dylan Ennis, Chris Kramer, Nico Brussino, Miquel Salvó, Ilimane Diop y Artem Pustovyi, se unen a los que ya formaron parte de la pasada campaña en la que el Gran Canaria alcanzó las semifinales de la Eurocup y se quedaron a un pasito de meterse en la Euroliga: Andrew Albicy, AJ Slaughter, Javi López, John Shurna, Oliver Stevic y Khalifa Diop.

Doce soldados de Porfi, con los que también están trabajando durante la pretemporada los aspirantes a emular a Javi López y hacerse un hueco en la primera plantilla, Adrián Del Cerro, Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Alberto Redondo y David Mutaf.

Nuevo torneo

El CB Gran Canaria confirmó ayer su presencia en el torneo triangular COpizza-Ciutat de Maó que se disputará en Menorca durante los días 9 y 10 de septiembre y que reunirá al Palmer Alma Mediterránea Palma y Hestia Menorca, junto al Coosur Real Betis que confecciona actualmente el ex director deportivo del conjunto insular, Berdi Pérez, y donde se reencontarán con Beqa Burjanadze.

Compartir el artículo

stats