La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Derbi veraniego ‘de vuelta’

Granca y Tenerife vuelven a jugar cinco días después en el segundo amistoso del verano

Dylan Ennis bota el balón ante la presión del base del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, el pasado jueves. | | EMILIO COBOS

No es ningún torneo de verano pero lo parece. Como es costumbre en la etapa estival, durante la pretemporada tanto del CB Gran Canaria como del CB Canarias (Lenovo Tenerife), ambos conjuntos se citan con dos partidos de preparación, uno bajo el manto del Teide y otro con el cobijo del Roque Nublo. Una vez, jugado el primer partido en el Quico Cabrera el pasado jueves, hoy, a las 12.45 la Sala Club del Arena recibe al conjunto aurinegro para celebrar el partido de vuelta entre los dos clubes.

Y llega el Lenovo con ganas de revancha después de que la semana pasada cayera por un apretadísimo 68-70 gracias a una excelente reacción del conjunto claretiano en el último cuarto –parcial 11-18– y en especial de AJ Slaughter, protagonista de las cuatro últimas acciones de ataque para dar el triunfo a la escuadra amarilla.

Si bien el conjunto aurinegro apretó hasta el último segundo, disponiendo de un triple final de Aaron Doornekamp para dejar el triunfo en el pabellón santacrucero, dejó muestras de que a pesar de ser un partido amistoso, la rivalidad de un derbi siempre está patente. Aunque a nadie le vaya la vida en ello, a veinte días de comenzar la Liga Endesa y a once del conjunto aurinegro con la disputa de la Supercopa en el Santiago Martín de La Laguna, la tensión por el triunfo se palpó la semana pasada en la capital tinerfeña.

El choque se jugará en la Sala Club del Arena y podrá verse por el canal youtube del Granca (12.45 h.)

decoration

Previsiblemente regresarán las probaturas por parte de la estrategia de Porfi Fisac para afrontar el encuentro al igual que hiciera el pasado jueves, cuando se atrevió a conjugar a dos pívots a la vez sobre el parqué, le dio galones de comandancia a Dylan Ennis aunque hubiera un base como Javi López a su lado o fue dándole paso a Ilimane Diop en las funciones de ala-pívot, posición a la que se va a tener que acostumbrar esta temporada para darle descanso al especialista John Shurna.

Ayer mismo, en un vídeo que publicaba el club, se podía observar al interior hispanosenegalés charlando con el segundo entrenador del conjunto insular, Stephane Dumas, en lo que podía ser una conversación sobre cómo debe actuar Ili en la pista y los automatismos que realizar.

Día de estrenos

No solo será día de probaturas, sino que también habrá posibilidad de que Andrew Albicy se una al grupo y jugue sus primeros minutos de la pretemporada y así vaya concretando el técnico segoviano la rotación exterior en cuanto a las decisiones de quién sea el director de orquesta con tantas opciones: Dylan Ennis, Chris Kramer, AJ Slaughter, Javi López y el propio base galo.

Asimismo, queda la duda de si Fisac volverá a tirar de algún canterano como hizo en Santa Cruz el jueves, dándole minutos a Adrián Del Cerro y manteniendo en la banqueta a Miguel Serano, ya que en caso de que tenga a sus doce jugadores de la primera plantilla disponible con Albicy vestido de corto, no habría hueco para la participación de los jugadores del equipo filial.

Por parte del conjunto tinerfeño, que no podrá contar con la dirección de Txus Vidorreta al encontrarse en Ginebra para participar en la reunión arbitral de la Basketball Champions League, por lo que tendrá que sustituirle Marcos Justo, también puede hacer uso ya de Kyle Wiltjer, recién aterrizado el pasado jueves en Tenerife pero ya a punto para la pretemporada. En la que no estará ya definitivamente Alberto Cabrera, que hizo las maletas para marcharse al Zornotza de LEB Plata, donde jugará cedido.

Compartir el artículo

stats