La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día del Gran Canaria Arena

El Granca busca su primera victoria en casa esta temporada ante el Joventut, que

acumula el mismo balance que el equipo claretiano (12.00 horas, Movistar Deportes)

Andrew Albicy es incógnita para el partido. La Provincia

Encontrar en el Gran Canaria Arena un lugar donde apuntalar las dos victorias foráneas que acumula el Granca esta temporada. Con ese afán recibe este mediodía (12.00 horas, Movistar Deportes) el conjunto de Porfi Fisac al Joventut. Y es que el equipo grancanario ha cimentado su buen arranque en la competición gracias a dos victorias de mérito fuera de la Isla (Fuenlabrada y Unicaja), con la pena del partido ante el Barça, el único en casa, donde ni siquiera fue capaz de mirarle a los ojos al último campeón de la Liga Endesa.

Por eso certificar sus resultados y buenas sensaciones en su pista se convierte en algo esencial. Sobre todo para empezar a conjugar su vínculo emocional con la grada. La capacidad que tenga el equipo de Porfi Fisac de enganchar a su parroquia tras la vuelta a las butacas determinará, en parte, el empuje que pueda darle el recinto de Siete Palmas. Recuperar ese ánimo es algo más que una victoria para el Granca.

Aunque hay luz verde desde las instituciones públicas para que el aforo sea del 80%, la directiva de la entidad claretiana decidió que para este partido ante el Joventut seguirá al 40% –3.900 localidades como tope–. El Gran Canaria Arena espera mejorar los 1.751 espectadores que se citaron en el debut frente al Barça.

Infografía del encuentro. La Provincia

Sobre el parqué estará el otro gran equipo de Cataluña, el Joventut de Badalona. Otro año más, Carles Duran está al frente de una nave que ha remontado en las últimas temporadas para encontrar el lustre perdido, pero guardado en su escudo. Afianzado de nuevo en la zona noble, el conjunto verdinegro acumula un balance de 2-1, con victorias ante el Surne Bilbao Basket y el Baskonia en la última jornada –cayeron fuera ante el Monbus Obradoiro–.

Con Ante Tomic al mando en la pintura (12 puntos, 5 rebotes y 17.3 de valoración), el pívot croata tiene al lado al hombre más valorado de la Penya hasta el momento: Vladimir Brodziansky (15 puntos, 6 rebotes y 18.3 de valoración). Una pareja afianzada que le dará trabajo a Artem Pustovyi, los Diop, Oliver Stevic y John Shurna.

Vives y los triples

La vuelta a casa de Guillem Vives ha sido el gran fichaje del Joventut este verano. Tras ganar una Liga Endesa, una Supercopa y una Eurocup con el Valencia Basket, el canterano volvió a casa con el objetivo de dar más días de buen baloncesto donde se crió. La baja más sensible de Carles Duran es la de otro canterano: Ferran Bassas.

Por su parte, Porfi Fisac tiene a todos los jugadores disponibles, excepto a Rubén López de la Torre. La incógnita del día se centra en Andrew Albicy, que disfrutó de sus primeros minutos hace una semana ante el Unicaja, en un partido resuelto con una canasta sobre la bocina de Chris Kramer.

Si el Granca no quiere pasar tantos apuros como hace una semana en el Martín Carpeta tiene una gran tarea pendiente en ataque: mejorar su porcentaje de triples. Ahora mismo es el peor de la Liga Endesa, con un pobre 29% de acierto. Y casi por encima de eso, conseguir conjugar un juego más coral, con más soluciones ofensivas. Todo eso aplicándose en defensa como ha hecho en varios tramos de la temporada. Ahí tiene el camino para la cuarta victoria, todo un espaldarazo para este nuevo proyecto.

Duran: «Tienen mucho talento individual»


El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, aseguró que tendrán que «demostrar más que nunca» que son «más equipo» ante el CB Gran Canaria contra que el deberán estar «muy bien» mentalmente. Duran dijo que se espera un partido «de mucho nivel» ya que se miden a un equipo «con mucho talento individual y un potencial extraordinario». Ambos equipos cuenta con dos victorias y una derrota tras las tres primeras jornadas de campeonato. El técnico verdinegro comentó que ambos equipos aspiran «al máximo» en la Liga Endesa y que jugar en una pista como el Gran Canaria Arena es «siempre difícil, como en cualquier pista de la ACB». El entrenador catalán no quiso tomar como referencia la victoria contra el Baskonia, en la que su equipo estuvo muy bien en defensa, de cara al choque contra el conjunto de Porifirio Fisac ya que para él «cada partido y cada rival son diferentes, y no es lo mismo jugar en casa que lejos de tu público». Eso sí, Duran dijo que «igualar» el nivel de intensidad será clave para rascar una victoria. | Efe

Compartir el artículo

stats