La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AJ Slaughter, el ‘jugón’ perdido en Andorra

El exterior del Granca anota cuatro puntos, su segundo peor registro como amarillo

AJ Slaughter ejecuta un pase en el choque ante el Andorra, el pasado domingo.

En la derrota cosechada por el Gran Canaria en Andorra, que ponía fin a una racha de dos triunfos consecutivos de los amarillos en la Liga Endesa, se echó de menos la aportación ofensiva de uno de sus valores seguros de cara al aro contrario. El jugón AJ Slaughter se quedaba en su casillero final con una raquítica marca de cuatro puntos anotados en los más de 26 minutos y medio que estuvo en pista.

Pero no solo resalta negativamente su bajo acierto de anotación, sino las pocas veces que se atrevió a lanzar a canasta. Un 2/5 en tiros de dos y un 0/5 en triples para un -7 de valoración.

Datos desoladores para el descarado jugón del Granca. De hecho, la del choque frente a los andorranos supone la segunda peor marca del de Kentucky en lo que lleva vistiendo la casaca del conjunto claretiano -llegó con el curso 2020-21 iniciado-, tanto en el torneo doméstico (31) como en la competición continental (12).

De los 43 encuentros oficiales que ha disputado con el Gran Canaria, el exterior estadounidense únicamente anotaba menos de cuatro puntos en un partido. Un hecho que ocurría en el día de su debut con la escuadra grancanaria, por lo que su escaso registro anotador quedaba hasta justificado. Fue el 6 de diciembre del año pasado en el Palau Blaugrana, donde los claretianos, en una situación delicada, caían de paliza (91-63).

En otras dos oportunidades, AJ Slaughter terminaba con la misma marca anotadora con la que concluyó en el choque del pasado domingo ante el Morabanc Andorra. Ambas ocurrieron en el marco de la Liga Endesa la campaña anterior. La primera en un encuentro de trascendencia, un derbi canario. El 16 de enero de este año, el exterior amarillo firmó cuatro puntos en la victoria del ahora Lenovo Tenerife en el Arena por 87-108. La segunda ocurría el 11 de abril de 2021 en la pista del Joventut. Aunque el de Kentucky únicamente anotó un par de canasta de dos, el Granca se acababa llevado una contundente victoria (84-103).

Salvo en otras cuatro oportunidades, en las que se quedaba en cinco (contra el Gipuzkoa Basket y el AS Mónaco) y seis puntos (ante el Zaragoza y el UNICS Kazán) la temporada pasada, la anotación de AJ Slaughter siempre ha estado por encima de la decena. Un dato nada despreciable para 43 encuentros jugados con el Granca.

En la Liga Endesa 2020-21, el exterior del cuadro amarillo finalizaba el curso con un promedio de 14 puntos por partido (15,8 en la Eurocup), mientras que la temporada actual se mantiene más o menos en esa línea 11,2.

El tope anotador de AJ Slaughter con la camiseta del Gran Canaria (38 puntos) lo estableció en un duelo del curso pasado frente al Movistar Estudiantes en el Arena. En la Eurocup, sobresalen los 24 puntos que le hizo al equipo ruso del UNICS Kazán en el Top 16.

Hasta los genios suelen tener días malos, se suele decir. El borrón de AJ Slaughter frente al Morabanc Andorra esperemos quede en una mera anécdota, y que siga manteniendo el rol de jugador determinante al que nos tiene acostumbrados.

Compartir el artículo

stats