Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

John Shurna, ex del Valencia Basket, saluda a un joven aficionado amarillo tras el partido ante el Zaragoza. | | ANDRÉS CRUZ

Valencia Basket - CB Gran Canaria: Favorito contra aspirante

El CB Gran Canaria visita al Valencia Basket en la Eurocup, uno de los claros candidatos a pelear el título (19.30 horas, DAZN) | Los ‘taronjas’ recuperan al base Sam Van Rossom

A por la cuarta consecutiva en casa de uno de los grandes favoritos para levantar el título de la Eurocup en la temporada 2021-2022. El CB Gran Canaria quiere reforzar su buen arranca de la competición en la pista del Valencia Basket, en la tercera jornada de la competición europea (19.30 horas, DAZN). Una victoria que no solo alargaría la racha del conjunto de Porfi Fisac sino que también valdría para que el Granca se colgara el cartel de aspirante a estar en las últimas rondas del renovado torneo europeo, que ya le vio en las semifinales de la campaña pasada.

Lo hará en el Pabellón Fuente de San Luis, un lugar que siempre estará clavado en la historia del Granca: allí consiguió su primer y único pase a la Euroliga. Un lugar al que aspira volver el Valencia Basket por esta vía. Por eso la importancia que se le da a la Eurocup en el club taronja es total.

Solo hay que repasar lo que sucedió en el último partido del torneo del Valencia Basket. En la pista del KK Buducnost, Joan Peñarroya, técnico taronja, perdió los nervios. Sus protestas tras la derrota (71-70) a los colegiados llegaron hasta el túnel de vestuarios, Peñarroya abandonó la pista a la carrera e increpándoles. Al llegar a ese punto, se formó el lío.

Sin embargo, el juez disciplinario de la Eurocup y la Euroliga, cerró sin sanción ni económica ni deportiva al técnico catalán, según apuntó Efe ayer. Por lo tanto, Peñarroya podrá dirigir el encuentro de hoy desde el banquillo sin mayor complicación.

De hecho lo hará con alguna novedad para los suyos: la vuelta del capitán Sam Van Rossom. El base belga vuelve tras perderse los dos últimos partidos en lo que supone todo un alivio para Valencia, que mantiene las bajas de Mike Tobey (osteítis en el pubis), Víctor Claver (esguince mediotarsiano en el pie izquierdo) y Nenad Dimitrijevic (rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha).

Con todo esto, el Granca llega en un momento perfecto para asaltar La Fonteta. El comienzo de la campaña ha sacado la sonrisa a un equipo que se siente capaz de todo. Su balance lejos de la Isla es casi de matrícula de honor hasta el momento: de los cinco partidos que ha disputado ha ganado cuatro. Y no fueron cuatro choques ante rivales cualquiera, ya que Unicaja Málaga o Real Madrid figuran entre sus víctimas. Ahora el Valencia se pone en su camino para medir de qué va este Granca.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.