La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Eurocup como tirita

El Granca recibe a los alemanes del rathiopharm Ulm tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa (20.00 horas, DAZN) | La defensa del liderato de grupo pasa por el Arena

La Eurocup como tirita |

El CB Gran Canaria sabe bien qué es lamerse las heridas en Europa. Lo hizo la temporada pasada en sus peores días, cuando naufragaba en la Liga Endesa y en la Eurocup era un martillo pilón. Ahora, el caso casi que no tiene comparación, con un camino mucho más derecho en el torneo doméstico, pero sí que le puede valer para probar cosas, para rotar y para volver a saborear una victoria.

Los amarillos reciben esta noche en el Gran Canaria Arena al ratiopharm Ulm en la sexta jornada de la fase regular de la Eurocup. Todo después de enlazar dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa. La primera, dolorosa, en el derbi frente al Lenovo Tenerife antes del parón de las ventanas FIBA; la segunda, el pasado fin de semana contra el Hereda San Pablo Burgos, que tenía un triste botín de tres victorias en toda la temporada en la competición nacional.

Esta noche el Granca defiende liderato en el grupo B de la Eurocup, donde solo el Buducnost Podgorica tiene un balance igual que el de los claretianos (4-1). Delante tendrá hoy a un clásico de la Eurocup, los alemanes del ratiopharm Ulm (2-3). Un equipo que está de aniversario redondo este año, ya que celebra sus dos décadas de vida tras una refundación gracias a un par de entusiastas del baloncesto: Andreas Oettel y Thomas Stoll, cuyo hijo está hoy en la primera plantilla del club.

Infografía del encuentro Digital2

«Es un equipo en buen momento. Han ganado cuatro de sus últimos seis partidos, y juegan con un estilo muy determinado. Llevan varios años proponiendo un baloncesto de mucha intensidad, de alta presión defensiva, siendo muy agresivos en las líneas de pase. Juegan con una rotación corta y sólida, y a un ritmo muy alto», aseguró Víctor García, asistente de Porfi Fisac, en la previa del choque.

Una escuadra con un rostro en el banquillo más que conocido en el baloncesto español: Jaka Lakovic. El esloveno pasó cinco años como jugador en el Barça para firmar los mejores años de su carrera procedente del Panathinaikos. Su carrera como entrenador también está ligada a España. Empezó en el filial azulgrana y en Bilbao Basket asumió el mando tras comenzar como asistente. Desde 2019 está en el club alemán.

Más de 500 partidos en la NBA

El ratiopharm Ulm combina juventud y experiencia. Explota a sus jóvenes talentos de la mano de jugadores contrastados. Basta con repasar a algunos de los extranjeros que tiene en sus filas. Entre cuatro hombres suman 517 partidos en la NBA. Cristiano Felicio (258), Semaj Christon (68), Sindarius Thornwell (164), recién fichado, y Jaron Blossomgame (27) saben lo que es jugar en la mejor liga del mundo.

El brasileño Felicio fue uno de los fichajes en Europa el pasado verano. Tras seis temporadas los Chicago Bulls, el pívot emprendió su aventura europea en Alemania. En la Eurocup promedia 10.8 puntos y 6.4 rebotes para 13.8 créditos de valoración en un equipo donde los puntales en puntos son Blossomgame y Christon, ex del Baskonia (12.8 y 18.2, respectivamente). Todo ante un Granca que debe darle una vuelta más a la baja de Andrew Albicy y que encima tiene a varios jugadores tocados, entre ellos al pívot Artem Pustovy. Y al fondo de la semana viene el BAXI Manresa. Más curvas.

El conjunto infantil de los amarillos se despidió de la fase final de la Minicopa tras caer ante Obradoiro y Joventut en sus partidos de ayer y ganar el lunes al Bilbao. |

Compartir el artículo

stats