Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artem Pustovyi

Pustovyi, con un esguince de tobillo, baja duradera

El pívot, con una lesión de Grado III, podría ir al quirófano y apunta a tres meses ausente | El club se plantea ir al mercado

La lesión de Artem Pustovyi no es moco de pavo. El ucraniano que se retiró del entrenamiento del pasado martes por un percance en su tobillo izquierdo y tras pasar por la revisión médica de los doctores del cuadro insular, han diagnosticado que el pívot claretiano sufre un esguince de Grado III en su articulación y que por lo tanto podría pasar por el quirófano para sanarse.

La estimación del tiempo que Pustovyi esté alejado de las canchas apunta a como mínimo tres meses de baja, entre lo que se recupera del esguince y que vuelva a recuperar la forma física.

La evolución del proceso sanatorio podría variar en función de los plazos de recuperación que se marque el cuadro médico y el jugador, pero su participación en la Copa del Rey en caso de que se clasifique el cuadro insular, se antoja caprichosa a estas alturas.

El pívot estuvo presente ayer en el Gran Canaria Arena, donde se le vio con una férula rígida protegiendo la zona afectada y apoyado con unas muletas para que pudiera moverse.

En cuanto a las opciones que maneja el Granca en la zona, no son pocas, pues Porfirio Fisac tiene en nómina a Khalifa Diop y Oliver Stevic como las piezas que ituliza como pívots, además de Ilimane Diop, un cinco natural y que esta temporada está siendo transformado a la posición de ala-pívot.

Eso sí, la dirección deportiva del club insular sigue oteando las opciones de mercado que se le presentan, no tan solo ahora con la lesión de Artem Pustovyi, sino que sigue peinando el mercado para no precipitarse con el temporero que llegue para cubrir los previsibles dos meses de baja de Andrew Albicy.

Cuestionado Porfirio Fisac sobre la posibilidad de incorporar a los sustitutos de estas dos piezas imprescindibles en su sistema por jugadores que conozcan la liga y den rendimiento inmediato, el técnico claretiano afirmó: «Estamos en trabajando en ello, sé que el club está en la disposición por ello», subrayó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.