La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se reconstruye

Los claretianos, en los puestos de honor de la Eurocup, reciben al colista, el Promitheas Patras, en un duelo que debe suponer la vuelta a la rotación de Albicy y Stevic (20.00, DAZN)

Albicy -derecha-, durante el partido disputado en tierras griegas. | | PROMITHEAS PATRAS

El Gran Canaria reaparece en su competición fetiche en la presente temporada, la Eurocup. Tras su victoria el pasado miércoles frente al Cedevita Olimpija en Eslovenia y su ausencia en la Liga Endesa el pasado fin de semana por el aplazamiento de su duelo ante el Valencia Basket, hoy toca de nuevo ponerse el traje de gala continental para ejercer de anfitrión ante el Promitheas Patras griego, colista del grupo B, en el Arena (20.00 horas, DZAN)

Los amarillos, que son segundos momentáneamente después de la victoria ayer del equipo valencianista frente al Buducnost -aunque los claretianos continúan teniendo un encuentro aplazado contra el Reyer Venezia-, buscan un triunfo que les devuelvan a lo más alto de la tabla y sirva para coger moral para los días frenéticos que se avecinan. Con este duelo se inicia un maratón de cuatro partidos en siete días para la escuadra de Porfi Fisac.

La buena noticia para el Granca es que esta debería ser la hora de recuperar efectivos tras meses y meses afectado por los problemas médicos, unos por culpa del covid y otros por lesiones. El dichoso coronavirus va a tener a fuera a John Shurna alguna semana más con neumonía bilateral tras una complicación poscovid. Y esa, en principio, es la única baja en el plantel profesional del cuadro claretiano en el duelo de esta noche.

Infografía Granca - Promitheas Digital2

Por contra, todo indica que los amarillos recuperan, por fin, a dos baluartes importantes en su rotación, Albicy y Stevic, superados sus respectivos contratiempos físicos. Mucho más grave el del francés, ausente desde noviembre por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos.

El choque ante el Promitheas Patras, a priori, parece un buen momento para que ambos empiecen a coger el ritmo. Eso sí, aunque el cuadro griego figura como colista del grupo, los de Fisac deben currárselo, pues no es el mismo equipo al que el Granca derrotaba en la primera vuelta (81-85), cuando Luis Casimiro estaba todavía en el banquillo. Amén del cambio de entrenador, la escuadra helena también ha movido su rotación, con la incorporación de jugadores como Trevis Simpson y Mihajlo Andric.

Lavado de cara en el rival

Ya lo advierte Víctor García, asistente de Porfi Fisac y encargado de diseccionar a los rivales del Granca en la Eurocup: «No nos sirve de mucho el partido de ida. Allí nos costó ganar, fue la primera salida. Tienen un roster -plantilla-con dos jugadores nuevos, técnico nuevo… Se agarran muy bien a los partidos. Hay encuentros que pierden al final, y es un equipo complicado. Parece que cada semana me repito, pero al final lo vemos: el grupo está muy apretado».

«Llevamos una semana sin jugar y espero que estos días que hemos tenido de entreno nos sirvan de preparación para estos cuatro choques consecutivos, afrontarlos uno a uno, sabiendo que no tendremos tiempo y que tenemos que aprender de cada partido», añadía el grancanario.

«Sabemos que entramos en un período muy exigente, no solo con estos cuatro encuentros sino después, con otros tres antes de la ventana. En 17 días, siete. Es momento de competir, de saber la exigencia de las dos competiciones y la dureza que ello conlleva», apostillaba el técnico isleño.

Compartir el artículo

stats