La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Burgos-Granca, aplazado y no se descartan más contagios

Los resultados de los test PCR realizados durante la mañana de ayer confirman los cuatro positivos detectados por los antígenos v La nueva fecha para el partido, el 31 de marzo

AJ Slaughter da un pase de espalda ante la presión del pívot del UCAM Murcia, Augusto César Lima, en el choque entre el Granca y los pimentoneros en el Arena. | | JOSÉ C. GUERRA

El coronavirus vuelve a golpear con fuerza a las entrañas del CB Gran Canaria. Si en el horario de la tarde del jueves, el equipo insular conocía los cuatro positivos por covid-19 en las filas claretianas después de los test antígenos que marca el protocolo de la competición nacional, una vez detectada la alarma, se procedió a confirmarlo con una nueva tanda de PCR durante la mañana de ayer para confirmar que cuatro es el número actual de miembros del club que han contraído el virus.

Por tanto, y con el protocolo de actuación firmado por los equipos que conforman la ACB ajustándose a la norma estatal en la que la Consejería de Sanidad regional decide sobre los miembros de los clubes, el área sanitaria decretó una vez más que el equipo tiene una «potencialidad alta de contagio» y por lo tanto deben guardar cuarentena, quedando automáticamente aplazado el encuentro que tenía que disputar hoy el Granca frente al Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum y se mueva la próxima fecha de la resolución del encuentro para el 31 de marzo.

Pero no queda ahí la cosa. Ahora el club insular, salvo los cuatro afectados entre los que se encuentran dos jugadores –uno es AJ Slaughter– y dos miembros del cuerpo técnico del club, tendrán que someterse a nuevos test PCR durante los próximos días para descartar la posibilidad de que otros efectivos de la entidad hayan podido contraer también el virus.

Cabe recordar que el Granca ya ha sido afectado por el virus durante al menos cuatro tramos de la temporada. Primero cayeron conjuntamente Nico Brussino y Oliver Stevic el 10 de noviembre y lo que le impidieron jugar el choque ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse –además del choque en ACB ante Baskonia y Tenerife el argentino solo; y en Eurocup frente al Frutti Extra Bursaspor–.

Más adelante se detectó el positivo por coronavirus de Khalifa Diop el 26 de diciembre, impidiendo que el pívot canterano jugara frenta al UCAM Murcia.

Y acto seguido llegó el tsunami por la variante ómicron, que tocó directamente al jugador del conjunto filial, Adrián Del Cerro –en dinámica de entrenamientos con la primera plantilla–, al utillero del equipo, Souleiman Boughrousse, además de John Shurna, que posteriormente derivó en una neumonía bilateral que todavía tiene al ala-pívot de baja deportiva.

Todo ello sumado a dos jugadores más de la plantilla amarilla, lo que obligó al conjunto claretiano a suspender los partidos de Liga Endesa ante el Valencia Basket y el Monbus Obradoiro; además del choque continental ante el Umana Reyer Venezia que ahora está previsto para que se dispute el próximo 15 de febrero y que conjuntamente con el próximo duelo de la Eurocup ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse del 8 de febrero queda en el aire de que se vuelvan a aplazar.

En cuanto al que tenía que ser el rival del Granca hoy, el Hereda San Pablo Burgos, anunciaba ayer el regreso a sus filas del ala-pívot Ken Horton, que ultima su recuperación médica.

‘Taph’ espera por el derbi catalán

Si una de las fechas que maneja el CB Gran Canaria para realizar el acto de retirada de la camiseta de Sitapha Savané recae en la jornada 26 con la disputa de la segunda entrega del derbi regional entre el Gran Canaria y el Lenovo Tenerife, fijado para el 26 de marzo; este acto se encuentra a la espera de la parrilla televisiva de Movistar + y la estrategia que lleve a cabo dicha jornada. Un día después de la disputa del derbi, en el Olímpico de Badalona tendrá lugar otro enfrentamiento con tintes regionales: el Joventut-Barça, para el que en un principio está previsto que Taph sea uno de los comentaristas del partido por su pasado en la Penya. Ahora, depende tanto de la predisposición del jugador para estar presente en el choque entre el Granca y el Tenerife, como que la televisión con los derechos permita su presencia. | D. R.

Compartir el artículo

stats