La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shurna vuelve donde lo dejó

El ala-pívot promedia 15,3 puntos y 7,3 rebotes en cuatro partidos desde que superara una neumonía ocasionada por el coronavirus

John Shurna se dispone a realizar una bandeja en el encuentro disputado el pasado domingo frente al Casademont Zaragoza. | | LOF

Aunque John Shurna pueda gozar de la condición de jugador comunitario al poseer la nacionalidad lituana debido a sus raíces familiares, el ala-pívot bien podría pasar por un producto alemán dada su fiabilidad. En las tres temporadas que el jugador nacido en Glen Ellyn (Illinois) ha defendido la elástica claretiana puede decirse que la regularidad es un sinónimo que va asociado a su nombre pese a los inconvenientes que se le puedan presentar durante el transcurso de la campaña.

Porque Shurna ha vuelto al mismo nivel competitivo que donde lo dejó. El parón copero y de las ventanas internacionales parece no haber afectado a la confianza del jugador. El interior amarillo regresaba a las pistas de juego el pasado 13 de febrero después de haber tenido que combatir con una neumonía bilateral que le ocasionó conocer en sus carnes al SARS-CoV-2 y tener que estar 48 días alejado de la competición y ya en su regreso sorprendió a todos los presentes en Siete Palmas con una exhibición ante el Fuenlabrada.

Ahora, el ala-pívot, en su segundo regreso a la competición el domingo en el Príncipe Felipe, dejó claro que está enchufadísimo y que el parón internacional le vino como anillo al dedo para mantener su estado de euforia.

Ante el Zaragoza el Teniente Shurna firmó su récord personal de triples anotados en un partido de la Liga Endesa con seis lanzamientos convertidos en sus nueve intentos para alcanzar los 24 puntos, además de dejar 5 rebotes más en su cuenta personal.

Un sumatorio de MVP’s del conjunto insular en los partidos desde que dejara atrás los problemas con la neumonía bilateral. Cuatro choques disputados, cuatro días en los que el 14 fue el mejor jugador de los claretianos.

El 13 de febrero ante el Fuenlabrada sumó 15 puntos y capturó 8 rebotes, dos de ellos ofensivos, con un último cuarto espectacular en el que transformó 11 puntos para certificar el triunfo insular y que supuso la confirmación del cambio de rumbo del Granca después de haber sumado siete derrotas consecutivas en la competición nacional y que consiguió romper con un triunfo ante el Monbus Obradoiro.

Dos días después, en lo que sería el primer duelo del minitour europeo que realizó el Granca antes de que se diera paso a la Copa del Rey, los claretianos cayeron ante el Reyer Umana Venezia por un aplastante 77-59 en el que pocos jugadores se salvaron de la quema salvo Shurna, que con sus 12 puntos (2 de 2 en triples), 10 rebotes –dos ofensivo– y 3 robos dio la cara por los suyos a pesar de la derrota.

Y también 48 horas después de caer en la ciudad de los canales, el Granca sumó su segundo mazazo en la Eurocup después de perder por 78-76 ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse. En Francia Shurna no brilló en exceso, pero no faltó a su cita con los dobles dígitos en puntuación –10 puntos–, además de otros 6 rebotes, de los que 2 fueron en aro rival, además de otros dos triples en cinco intentos.

Con estos números en las cuatro citas tras volverse a vestirse de corto al superar la neumonía bilateral, los promedios de John Shurna se elevan a los 15,25 puntos, 7,25 rebotes (1,75 ofensivos) y un 61% de acierto en los lanzamientos de triple (11 transformados de 18 intentos). Guarismos que le dan la jefatura al Teniente.

Compartir el artículo

stats