La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca recibe al Morabanc Andorra enzarzado en una guerra de comunicados con el UCAM

Cruce de denuncias por el codazo de Sadiel Rojas a AJ Slaughter | Los claretianos se miden esta noche al Morabanc Andorra (20.30 horas, Movistar)

Momento posterior a la agresión de Sadiel Rojas a AJ Slaughter Pascu Mendez

Jornada crucial la que vivirán esta noche (20.30 horas, Movistar) el Granca y el Morabanc Andorra, con el playoff y la salvación en juego sobre el parqué del Arena, pero que se ha visto ensombrecida por el cúmulo de acontecimientos provocados a raíz de la acción antideportiva de Sadiel Rojas, capitán del UCAM- sobre AJ Slaughter, que terminó con el escolta claretiano con una herida abierta en el pómulo y conmocionado. A partir de ese momento un cruce de comunicados entre las entidades amarilla y pimentonera ha desembocado en una guerra abierta que deberá de resolver la ACB para que la situación no vaya a mayores.

El origen del conflicto se remonta al tercer acto del encuentro entre el UCAM y el Granca que se disputó el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia, en el que una acción del juego con AJ Slaughter y Sadiel Rojas como protagonistas, terminaba en una antideportiva señalada al jugador dominicano, quien tras impactar con su codo en el rostro del jugador amarillo, volvió a golpearle cuando el escolta ya se encontraba indefenso en el suelo. Sensiblemente conmocionado, al retirarse la máscara protectora con la que el jugador viene jugando para protegerse de posibles impactos en el rostro -tras su reciente operación del tabique nasal- se podía ver la herida producida por la acción del dominicano, que le había abierto una herida en el pómulo de la que manaba una gran cantidad de sangre, además de mostrarse desorientado y mareado.

A pesar de todo el jugador volvería a la cancha en el último cuarto en una decisión desacertada de Porfi Fisac- como reconoció el propio entrenador amarillo- a pesar de seguir mareado.

Tras el partido, el director deportivo claretiano, Willy Villar, en su cuenta de Twitter personal escribió: «nadie se avergüenza , todo el mundo mira para el otro lado, que asco y pasará una desgracia y habrá responsables» en referencia a la acción punible del capitán del UCAM. El propio AJ Slaughter en su cuenta oficial de Instagram recriminó la acción del dominicano, al igual que el Granca en sus cuentas oficiales.

Porfi Fisac, no dudó en condenar la acción de Rojas quien en su opinión, «pierde todos los valores de este deporte usando acciones que son agresiones y desproporcionadas», todo lo contrario que Sito Alonso, el entrenador del UCAM que catalogó de «fortuita» la acción de su jugador.

El Granca decidió interponer una denuncia, 48 horas después, ante el Juez Único de Competición de la Liga ACB contra el jugador, «por su comportamiento violento y antideportivo». Como respuesta el UCAM contraatacó haciendo pública su denuncia del pasado lunes al conjunto claretiano ante la ACB, «por incitación al odio contra nuestro jugador Sadiel Rojas», afirmando que «de las cuentas oficiales de los clubes y cargos institucionales, directivos y deportivos con relevancia, no se deben permitir ciertos juicios que provoquen agitación mediática grave», amenazando con ir a la justicia ordinaria.

Compartir el artículo

stats