Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santi Aldama saluda a su compañero Brandon Clarke. | |KAREN PULFER KOCHT

NBA

Los Grizzlies de Aldama, a un paso de la semifinal de la Conferencia Oeste

De ganar de nuevo a los Wolves de Minnesota finiquitará la eliminatoria | Santi, sin minutos

Los Memphis Grizzlies, a los que pertenece el grancanario Santi Aldama, están a un paso de certificar su pase a la semifinal de la Conferencia Oeste después de que la franquicia de Tennessee consiguiera vencer durante la madrugda del martes al miércoles el quinto partido de la eliminatoria por 111-109 y se pusiera de nuevo por delante con tres victorias por dos derrotas frente a los Minnesota Timberwolves.

Ahora, los Grizzlies viajarán al Target Center, el pabellón de los Wolves, para intentar regresar a una semifinales de conferencia en caso de vencer a Minnesota (3.00 horas de la madrugada de esta noche a mañana) que no pisan desde la temporada 2014-15 cuando cayeron eliminados frente a los Golden State Warriors que a la postre fueron los campeones de la NBA tras vencer en la final a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Las esperanzas de Taylor Jenkins vuelven a estar presentes en su jugador franquicia, Ja Morant, que consiguió poner el 3-2 en la eliminatoria durante el choque del martes al anotar los 13 últimos puntos del partido y sellarla con una penetración en la última jugada del encuentro.

Por su parte, Santi Aldama sigue sin estrenarse en estos Playoff a la espera de que Jenkins le de la posibilidad de vestirse de corto, pues de momento está viendo los partidos desde el banquillo sin poder saltar a pista.

Celtics-Bucks en el Este

Los Milwaukee Bucks arrollaron por 116-100 a los Chicago Bulls, con 33 puntos del griego Giannis Antetokounmpo, y sentenciaron la serie de primera ronda del Playoffs con un autoritario 4-1, para citarse con los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks no tuvieron piedad de unos Bulls sin Zach LaVine ni Alex Caruso y los vencieron con facilidad empujados por un Giannis que metió 33 puntos, anotando sus siete primeros tiros, con nueve rebotes y tres asistencias.

Los Celtics por su parte también dejaron en la cuneta a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving por la vía rápida al endosarles un 4-0.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.