La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Fran Guerra, sin Eurobasket

Desde que lo hiciera en Barcelona 1973 Carmelo Cabrera, el baloncesto grancanario no tiene representación en un Europeo

Fran Guerra, a la derecha, junto a Juan Núñez, el otro jugador descartado por Sergio Scariolo. | | FEB

No pudo coger el testigo Fran Guerra de Carmelo Cabrera en el Europeo. Han pasado 49 años desde que el baloncesto grancanario pudiera contar por última vez con uno de sus nativos en un torneo continental, el que el base insular disputó en Barcelona 1973. Ahora, después de que Sergio Scariolo haya dejado fuera de la convocatoria final del Eurobasket al pívot del barrio de Pedro Hidalgo, la representación grancanaria continúa desierta.

Se decantó finalmente Scariolo por el nombre de Sebas Saiz para completar el juego interior de la selección española de baloncesto. El pívot madrileño, perteneciente al Alvark Tokio de la J-League (liga japonesa), acompañará a Willy Hernangómez, y su hermano Juancho; Jaime Pradilla y a Usman Garuba en la pintura del combinado nacional.

Además del descarte de Fran Guerra, el seleccionador español dejó fuera de la lista definitiva de doce jugadores a Juan Núñez, quien podía estar disputándose la última plaza del Eurobasket con Alberto Díaz, repescado a última hora tras la lesión de Sergi Llull y que la propia Federación haya mantenido dudas sobre la incompatibilidad de mantener en la selección al nacionalizado Lorenzo Brown y al naturalizado Quino Colom, nacido en Andorra.

Scariolo se decanta finalmente por Sebas Saiz para completar el juego interior español

decoration

Ayer, Scariolo, a la hora de dar explicaciones sobre su lista defenitiva reconocía que confeccionar este grupo le ha «costado menos de otras veces» porque «cada vez quedan menos jugadores que puedan tener menos talento técnico o físico para competir al nivel» que se le requiere a la selección española.

En esta misma línea, el entrenador del combinado español tiene clara cuál es su «realidad» y la asume para competir al máximo en un torneo en el que las máximas favoritas parten desde la vigente campeona Eslovenia con Luka Doncic, Goran Dragic al frente de una apisonadora; con Francia, la selección medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos y con el base del CB Gran Canaria, Andrew Albicy en sus filas; u otras aspirantes como Grecia y el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, además de Lituania, o la siempre temible Serbia, con otro MVP de la NBA, Nikola Jokic en sus filas.

El equipo definitivo en la selección española está compuesto por: Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla y Sebas Saiz.

Compartir el artículo

stats