La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta de largo del Granca con un derbi en el Arena

El nuevo proyecto amarillo, con el técnico Jaka Lakovic a la cabeza, se presenta ante su afición en un duelo ante el Tenerife (18.30 h.)

Shurna encara el aro en el entreno a puerta abierta que realizó el Granca el pasado martes en el Arena. | | CBGC

Día de ilusión en el Arena. A escena el nuevo proyecto del CB Gran Canaria para la campaña 2022-23, que se presenta ante su afición en la que es la última prueba de la pretemporada antes de iniciar la Liga Endesa el viernes de la próxima semana en el recinto de Siete Palmas. De aperitivo, un derbi regional frente al Lenovo Tenerife (18.30 horas), al que los amarillos ya derrotaron el pasado sábado en La Laguna con motivo de la Copa Isola (90-92).

Para este duelo, los grancanarios ya tendrán entre sus filas al escolta brasileño Vitor Benítez, una nueva incorporación que llegaba a la Isla precisamente el sábado después de ser subcampeón de la Copa América con Brasil tras ceder en la final ante la Argentina de Nico Brussino, quien sí estuvo en el duelo del fin de semana.

El Granca, la semana antes del inicio de la Liga Endesa, va a tener a todos sus efectivos ya reunidos, aunque la presencia en la rotación de varios de ellos en la presentación de esta tarde ante la afición va a ser harto difícil. Habrá que ver si el técnico Jaka Lakovic cuenta con Andrew Albicy, subcampeón del Eurobasket tras perder la final ante España el pasado domingo.

El base galo aterrizó en la Isla en la noche del martes y ayer pasaba el preceptivo reconocimiento médico. Casi imposible parece para Olek Balcerowski y AJ Slaughter. Ambos tienen previsto llegar hoy a la Isla después de lograr el cuarto puesto con Polonia en la cita continental de selecciones. A quien sí puede homenajear la afición del Gran Canaria es a Víctor García, que se colgaba el oro en Berlín como asistente del seleccionador español Sergio Scariolo.

Por su parte, en el Lenovo Tenerife, el entrenador Txus Vidorreta debería sumar varias piezas de suma importancia con respecto a la Copa Isola de hace cinco días. Son los casos de Marcelinho Huertas y Sasu Salin, quienes empezaron a entrenarse con el plantel lagunero el lunes, así como el de Jaime Fernández, que ayer se ejercitó por primera vez en el Santiago Martín. Fran Guerra, que el sábado fue reservado por una sobrecarga muscular, también podría sumarse a los disponibles.

A pesar de las ausencias casi seguras en el Granca, el cuadro amarillo intentará de nuevo sacar provecho de su mayor rodaje en esta pretemporada, pues su rival disputaba el primer encuentro preparatorio frente a los claretianos el pasado sábado. En cambio, la escuadra grancanaria suma un total del cinco, con el balance de tres derrotas y dos victorias. No resulta un bagaje negativo para lo mermada que ha estado la plantilla en esta primera etapa de la temporada 2022-23.

Compartir el artículo

stats