‘Première’ de alfombra roja

El Granca arranca el curso 2022-23 frente a un Barça (20.30 horas, Movistar Deportes) reforzado con los checos Vesely y Satoransky, pero con la baja de Mirotic | Benite, duda

David Rodríguez

David Rodríguez

Arranca la temporada número 28 consecutiva en la ACB del CB Gran Canaria –todavía a la espera de encontrar un patrocinador principal– y lo hace con una première de lujo para el espectador que anhele una nueva campaña con aires más divertidos que los que han circulado por Siete Palmas en las tres últimas temporadas con las etapas de Fotis Katsikaris y Porfi Fisac en el banquillo claretiano.

Para ello Jaka Lakovic ocupa el cargo de entrenador del Granca con el fin de devolver a la entidad claretiana la identidad y «el espíritu del CID» como ayer mismo se refirió el esloveno en la rueda de prensa previa al choque de esta noche frente al Barça (20.30 horas, Movistar Deportes).

Si recurrió al ambiente del pabellón de la Avenida Marítima Lakovic es porque sabe que en el Centro Insular el Gran Canaria le tuvo cogida la medida al conjunto azulgrana, precisamente cuando él jugaba como base en las filas catalanas y con el que tuvo que salir derrotado de La Roca.

Esa es la simbiosis que espera crear tanto Lakovic como la propia estructura del conjunto claretiano, ahora en manos de uno de los artífices de aquellas victorias en la primera década del nuevo siglo desde el parqué, Sitapha Savané, que ahora ocupa el cargo de presidente del club.

Ambos actores debutan hoy ante el público del Arena y esperan responder a la ola de ilusión que envuelve al Granca en las últimas semanas con los actos que se han promovido desde la entidad claretiana con ellos.

Previa Granca - Barça

Previa Granca - Barça

Y de qué mejor manera podría comenzar el equipo insular para germinar esa positividad que la de sacar un buen resultado esta noche frente a todo un Barça que llega a Siete Palmas reforzado en su plantel con nombres de la talla de los checos Jan Vesely y Tomas Satoransky como los fichajes de mayor lustre para brindarle a Saras Jasikevicius de dos puntales para conseguir este año el gran objetivo del club: la Euroliga.

Además de Vesely y Satoransky, el Barça fichó a Nikola Kalinic, Mike Tobey –ambos con pasado en el Valencia Basket–, al exclaretiano Oriol Paulí y a Oscar Da Silva, que llega al Palau Blaugrana con el sello de Himar Ojeda después de su paso por el Alba Berlín.

Sin embargo no está clara su participación esta noche en el Arena, al igual que la de Cory Higgins, a pesar de que ayer las redes sociales del club azulgrana emitieran un vídeo en el que se veía al último verdugo del Granca en el pasado Playoff enfundándose la camiseta del Barça y mandando un mensaje a la afición: «Prepárate para la nueva temporada», resaltó el ahijado de Jordan.

El que seguro que no estará esta noche en el Arena será Nikola Mirotic, todavía en proceso de recuperación de su lesión en el talón de Aquiles y del que se desconoce tiempo previsto para que el ala-pívot pueda regresar a las pistas de juego una vez esté sano.

Por parte del Granca, Vítor Benite está entre algodones y su participación en el encuentro de esta noche se determinará durante la mañana según las sensaciones que arrroje el brasileño, con «problemas físicos».