Que siga el hechizo del Arena

El Granca recibe al Girona (20.30 h.) en la penúltima jornada con intención de igualar el récord de 15 triunfos como local en un curso y quedarse a uno de los 22 como mejor registro

Nico Brussino, su participación es una incógnita.

Nico Brussino, su participación es una incógnita. / J. Pérez Curbelo.

David Rodríguez

David Rodríguez

Si el Gran Canaria esta temporada mantiene viva la posibilidad de ser cabeza de serie en el Playoff por el título, en gran parte se debe a su sobriedad cuando se presenta ante su público. Con 14 triunfos en su haber, de ganar esta noche al Bàsquet Girona (20.30 horas, Movistar Deportes 3), el equipo claretiano igualará el récord de triunfos como local y además se quedará a uno de distancia del mejor registro de victorias en una tempoada, fijada en 22 en el curso 2013-14 con Pedro Martínez como entrenador.

Con todo abierto en la zona alta de la clasificación, teniendo el conjunto insular posibilidades de concluir la fase regular entre el cuarto puesto y el séptimo, se presenta el conjunto gerundense como un plato apetecible para poder presionar al Valencia Basket y el Lenovo Tenerife, cuarto y quinto respecitamente en la tabla y con el mismo balance de 20 victorias y 12 derrotas hasta la fecha.

El equipo que dirige el ex entrenador claretiano, Fotis Katsikaris, llegará a la Isla con los deberes hechos y la permanencia sellada la pasada jornada incluso antes de la disputa de su choque frente al Baskonia y que no le perjudicó en ningún tipo de relajo para conseguir su duodécima victoria.

Se puede considerar un aviso a navegantes este triunfo ante un equipo confeccionado para disputar la Euroliga, al igual que el que consiguió el Girona frente al Valencia Basket en la jornada 25. Dos victorias de relumbrón para mantener alerta a los amarillos de cara a las dos últimas citas que le restan antes de acceder al hall de la lucha por el título.

Tendrá incluso el Granca que lidiar con el regusto que se le quedó en el paladar en su último partido disputado en el que vivió un auténtico torbellino de emociones con una ventaja de 20 puntos contra el Barça y terminar perdiendo en la prórroga y decir adiós a la posibilidad de haber sido incluso terceros en la clasificación.

En esa visita al Palau también sorprendió a propios y extraños la presencia de Nico Brussino sobre el parqué. El argentino dejó claro que es un hombre de club y forzó su cuerpo para disputar esa mini final liguera contra el conjunto culé después de haberse tratado con juntamente con el doctor Héctor Moreno y de los fisios Lionel Montelongo y Gabriel Torres.

Ahora, la participación del alero frente al Girona es una incógnita, pues acabó el choque contra el Barça con dolor «en todos los huesos del cuerpo», como confirmó Montelongo el pasado miércoles.

Ahora, la decisión de vestirse de corto esta noche dependerá de igual forma entre el argentino y el cuerpo médico. Todo ello teniendo en cuenta que el domingo habrá otro partido que jugar, contra el Coviran Granada que estará jugándose la vida con un Obradoiro que ganó ayer al Zunder Palencia por 75-81 y frente a un Río Breogán que juega esta tarde ante el MoraBanc Andorra (19.00 horas).

El que seguro no estará convocado esta noche volverá a ser AJ Slaughter, que se espera que pueda incorporar al equipo ya en tierras peninsulares e ir entrando poco a poco en dinámica de competición para jugar el Playoff, ya sea el próximo miércoles si el rival es el Real Madrid, o el jueves si es cualquiera otro equipo.

Por parte del Girona no estará disponible el ex claretiano Kenny Chery; y dos de los que volvieron locos al Granca en la segunda jornada liguera, Ike Iroegbu (20 puntos), con molestias, e Yve Pons, por problemas personales.

El Lenovo cae y pone al Dreamland cuarto

El Unicaja, segundo en la clasificación de la Liga Endesa con 26 victorias, apurará ante el Barça (18.00 horas) a domicilio sus opciones de arrebatar el liderato al Real Madrid cuando restan dos jornadas para que concluya la fase regular y están separados por un triunfo. El equipo malagueño, todavía en éxtasis tras la consecución del título de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), perdió el primer puesto el pasado miércoles cuando cayó en la cancha del Lenovo Tenerife y ahora tendrá que ganar los dos partidos que restan, el último como local frente al Zunder Palencia, y esperar un error del conjunto madridista. Mientras, el Lenovo Tenerife cayó ayer contra el Joventut por 96-88 y allana el camino del Granca hasta la cuarta posición, dado que el conjunto insular tiene ganado el basketaverage con el Valencia en caso de que tenga que desempatar únicamente con el conjunto taronja, que juega esta noche a las 20.00 horas con el Real Madrid. El BAXI Manresa por su parte sumó la decimonovena victoria y pone con pie y medio a los del Bagés en el Playoff, a la espera del Baskonia. |

Suscríbete para seguir leyendo