La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Stevic sigue ejercitándose aparte de sus compañeros

Las previsiones de Lakovic de que esta semana el pívot, baja en lo que va de curso, se reintegrara al grupo no se cumplen por ahora

Oliver Stevic, durante un encuentro de la temporada pasada. | | ACB PHOTO

Pasito a pasito y sin prisas. Ese es el plan que el cuerpo médico y los técnicos del Gran Canaria siguen con Oliver Stevic. Justo antes del inicio de la presente temporada, en la previa del choque de la Liga Endesa frente al Barça en el Arena, el pívot serbio se lesionaba en un entrenamiento después de que se le cayera encima su compañero Khalifa Diop de manera fortuita. El 30 de septiembre, el club hacía oficial el diagnóstico: lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Un mes y medio más tarde, el balcánico, uno de los capitanes del Granca, empieza ya a ver la luz al final del túnel, aunque aún continúa ejercitándose al margen del grupo.

Y eso que las palabras del técnico Jaka Lakovic invitaban al optimismo hace seis días. «Oliver está en la etapa final y esperamos que la semana que viene pueda dar algún paso en las canchas en la dinámica del equipo, pero vamos a seguir las recomendaciones de los médicos para ver cómo está», afirmaba el entrenador esloveno en el pabellón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero las ilusiones por ver ya a Stevic en la pista en partido oficial este fin de semana, en el choque que el cuadro claretiano disputa el sábado (19.45 horas, Movistar) en la pista del Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol, se diluyen. La consigna está clara, después de perderse hasta siete jornadas de la Liga Endesa y cuatro de la Eurocup, no se va a forzar ahora al veterano interior del Gran Canaria.

Y más con la buena trayectoria que está describiendo este Granca de Lakovic en los que llevamos de temporada: tercero en la clasificación de la ACB (balance de cinco triunfos y dos derrotas) y en el pelotón de cabeza también dentro de su grupo en el segundo torneo continental de clubes.

Pero a pesar de ello, el entrenador del esloveno ansía tener pronto a sus órdenes a un pívot con la experiencia de Oliver Stevic que aporte minutos de calidad cuando toca darle un respiro a los dos jóvenes cincos de la plantilla: Khalifa Diop y Olek Balcerowski.

Así pues, Jaka Lakovic tendrá que seguir esperando por la vuelta a las pistas de un hombre importante tanto dentro como fuera de la cancha, por su personalidad. Eso sí, el preparador amarillo sabe que los plazos de la recuperación del serbio van paulatinamente acortándose, que más pronto que tarde, si no existen imprevistos, podrá contar con él de nuevo.

Precisamente, a las órdenes del esloveno van a estar ya prácticamente todos sus internacionales desde hoy. Hasta siete han estado durante más de una semana con sus respectivas selecciones nacional en la Ventana FIBA. El último que está previsto que se incorpore es Vítor Benite, que participó en el triunfo de su Brasil frente a México en la madrugada del lunes al martes. El exterior amarillo estuvo fino, anotando 14 puntos y capturando seis rebotes.

Después de muchos días entrenando en cuadro por estas ausencias, y ya con todos los efectivos en la Isla, el Granca focaliza su trabajo en intentar asaltar el sábado la pista del Girona, decimocuarto en la tabla en su vuelta a la ACB.

Compartir el artículo

stats