Lakovic: «En la segunda mitad solo concedimos diez canastas en juego»

El entrenador pone el foco en la actitud defensiva del equipo tras el descanso

Jaka Lakovic, entrenador del Granca

Jaka Lakovic, entrenador del Granca / CB Gran Canaria

D. R.

Jaka Lakovic no es que quisiera sacar pecho con el cambio de actitud que demostró el equipo una vez regresó a la pista tras el descanso, es más, ni tan siquiera si atribuyó el mérito. «No creo que hubiera muchos ajustes», expresó el esloveno, para sí apuntar que la clave en la victoria fue el compromiso defensivos de sus jugadores: «Concedimos dieciocho canastas en los veinte primeros minutos, mientras que en la segunda mitad solo concedimos diez canastas en juego», resaltó el entrenador.

Eso sí, tampoco pudo obviar que su mano sí que se dejó ver en esa segunda mitad en la que el Granca apretó en defensa. «Sí que cambiamos cosas como que AJ Slaughter defendiera a Xabi López-Arostegui y Nico a Prepelic. Lo que hemos comentado, se ha tratado de subir nuestro nivel físico, porque hemos visto que ellos provocaban faltas y esto también cambió en la segunda parte», resolvió.

Sobre la entrega de Khalifa Diop, que se encontró con el equipo que le tentó durante el verano, hizo el apunte de que fue la referencia defensiva que necesitaba el equipo. «Ha estado excepcional, ha estado en la cancha 17 minutos y medio, estando presente en el rebote y en defensa. Ha estado muy bien y espero que construya sobre esto», referenció sobre el senegalés.

Aun así, también dio un pequeño tirón de orejas a sus jugadores por llevar el nervio a la grada en el tramo final del encuentro. «Debimos defender mejor esos dos triples para no llegar tan apretados, pero es una buena victoria», sentenció.