CB Gran Canaria

Lakovic: "El París es el equipo que juega más rápido en Europa"

El entrenador del Granca considera que el equipo está preparado para afrontar "un mes de febrero con Copa, Eurocup y Liga"

Jaka Lakovic durante la rueda de prensa de esta mañana en el Arena

Jaka Lakovic durante la rueda de prensa de esta mañana en el Arena / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Granca, Jaka Lakovic, alertó de los peligros del rival de los amarillos mañana, (20.00 horas, DAZN), el París, que en su opinión "es un equipo que juega muy bien, son muy atléticos, pueden desbordar en el uno contra uno y también son los que mejor rebotean de la Eurocup". "La tendencia del baloncesto va hacia correr más, saltar más y tener más físico y los equipos como el París lo hacen", señaló el balcánico, que resaltó de los parisinos que son "el equipo que juega más rápido en Europa en todas las competiciones".

Las claves para frenar el potencial atlético de los galos estriba en "hacer bien el balance defensivo, la defensa en transición y proteger el rebote, además de estar concentrados para defender el uno contra uno y para defender en equipo, porque son muy potentes».

"Ahora viene un mes de febrero con Copa del Rey, Eurocup y liga, pero también un parón después de la Copa", recuerda Lakovic, para quien "el equipo está preparado para afrontar este sprint".

En cuanto a la enfermería claretiana, reconoció que la plantilla "está bien", aunque en el caso de Oliver Stevic "ha sentido una sobrecarga en el gemelo, así que no quisimos arriesgar el domingo pasado, veremos su evolución estos días y si está disponible para mañana". "Si podemos, intentaremos vigilar el reparto de minutos, aseguró el esloveno, consciente de la necesidad de repartir minutos entre sus jugadores para evitar sobrecargas.

«Me ha gustado nuestra intensidad en estos últimos partidos y cómo los hemos afrontado", afirmó orgulloso el entrenador del Granca que considera que han crecido como equipo, "teniendo confianza en ataque y en defensa", y haciendo hincapié en que lo que les ha mantenido compitiendo por las victorias "es nuestra defensa", la cual considera "un seguro de vida".

En cuanto a la importancia de atraer más gente al Arena en los partidos de Eurocup, Lakovic recordó que los dos últimos partidos "esto ha sido una fiesta y así debería ser, la gente debería venir para apoyar a los jugadores y vivir una tarde bonita". "Ellos nos ayudan dando ese extra que necesitamos para ganar los partidos", concluyó.