Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Salvó en la sala de prensa del Arena esta mañanaCB Gran Canaria

CB Gran Canaria

Salvó: "No hay recetas contra Tomic"

El alero del Granca considera clave no relajarse ante el Joventut el miércoles (20.00 horas, 'DAZN') a pesar de "haberle ganado en los dos partidos de ACB"

Miquel Salvó comparecía esta mañana en la sala de prensa del Arena con motivo del choque del próximo miércoles ante el Joventut (20.00 horas, DAZN), correspondiente a la semifinal de la Eurocup. El alero del Granca reconocía con una sonrisa ante los medios que "no hay recetas contra Tomic", si bien es necesario "estar todos conectados entre nosotros, especialmente Olek y Khalifa, que son los que defenderle". "Él es un jugador muy importante y, si estamos unidos en ataque y en defensa y somos un bloque sólido, que defienda las individualidades, pues saldrá todo bien", reconocía el jugador claretiano. "Sabemos que tienen ciertos jugadores destacados, como Parra, Vives, Feliz o Tomic", aunque su juego "pasa mucho por las manos de Tomic porque es muy importante en ese sistema, tanto anotando como asistiendo", recordaba el 10 y alertaba que "es un equipo en el que todos son muy peligrosos y tenemos que estar atentos".

En cuanto a las diferencias del Joventut con el París, rival de los claretianos en los pasados cuartos de final, reconoce que "no es un equipo tan individualista, es más dinámico y muy bien trabajado". Para el jugador catalán aunque es cierto que "les hemos ganado las dos veces, no nos podemos relajar". La clave para él estriba en "seguir la línea del partido que jugamos aquí, muy bien jugado y luchado". "Va a ser un partido muy largo", afirmó.

El factor afición volverá a ser determinante en la eliminatoria: "La afición es muy importante y se ve en el balance que llevamos este año. Es increíble jugar con el pabellón como el día de los cuartos. Espero y creo que va a llenarse aún más. Les animo porque lo hemos comentado en el vestuario, jugar con la afición así es increíble. Queremos que la afición venga con ganas de animarnos y de gritar. Cuando la afición está con nosotros, podemos ganar a cualquiera".

Desde su experiencia en este tipo de competiciones, Salvó afirmó que "hay que ser consciente de que o ganas o te vas a casa", para lo que es necesario "coger lo bueno de esta adrenalina y saber que, si no sales a muerte pues te vas". "Somos los protagonistas y hay que salir a morder y evadirnos de presiones innecesarias", recalcó el catalán.

A pesar de la reciente derrota ante el Barça, en un partido en el que "queríamos competir y jugar de tú a tú", el alero claretiano considera que llegan a esta semifinal "bien". "Llevamos nueve meses esperando este momento, cualquier cosa pequeña se queda a un lado porque es una final y la planteamos así", afirmó.

A pesar de su sonrisa en el rostro, Salvó dejó las estadísticas del favoritismo entre ambos equipos en el pensamiento de la prensa y de las casas de apuestas, afirmando que se puede hablar de un "50/50", aunque "hay que salir ahí y jugar sabiendo que tenemos el factor de la afición".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.