CB Gran Canaria

Aleksej Nikolic, fichaje sorpresa del Granca

El base esloveno recala en el equipo claretiano por la lesión en el soleo de Ferran Bassas

Aleksej Nikolic a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria.

Aleksej Nikolic a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria. / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

A última hora de la noche de ayer el Granca hacía pública la incorporación del base esloveno Aleksej Nikolic (Postojna, 21 de febrero de 1995) en previsión de la evolución del soleo de Ferran Bassas que dejaba a Lakovic con Andrew Albicy como único director de juego puro en el primer equipo.

A pesar de que en la previa del partido el técnico balcánico parecía resignarse a utilizar a Jovan como alternativa para dar descanso al francés, Willy Villar se ha decantado por cerrar un refuerzo de última hora para afrontar la recta final de curso con un refuerzo de garantías.

Formado en el Zlatorog Lasko esloveno, debutó como profesional en el conjunto bosnio del OKK Spars Sarajevo bosnio, al que siguieron el Partizán, Gravelines, Burgos, Dinamo Sassari y Brescia. Internacional absoluto con Eslovenia, fue partícipe del equipo que se hizo con el oro en el Eurobasket 2017, donde coincidió con el que será su nuevo técnico Jaka Lakovic, que hacía las funciones de asistente, además de participar en los Juegos Olímpicos de 2021 y en el Eurobasket de 2022.

El club informa que el jugador se incorporará en los próximos días a la disciplina claretiana.