El Dreamland Gran Canaria confirma su cambio de cromos en el juego interior

El Granca oficializa el fichaje de Pierre Pelos

Olek Balcerowski abona el importe de su cláusula y ficha por el Panathinaikos

Balcerowski anota un mate en su último partido de amarillo ante el Real Madrid

Balcerowski anota un mate en su último partido de amarillo ante el Real Madrid / CB Gran Canaria

Cambio de cromos firmado y sellado en las oficinas del Dreamland Gran Canaria que oficializa el fichaje de Pierre Pelos poco antes de confirmar el esperado pago de la cláusula de salida de Olek Balcerowski, que estampa su firma como nuevo jugador del Panathinaikos.

Pierre Pelos (Agen, Francia, 16 de agosto de 1992), interior francés, de 2,05 metros de altura, llega para reforzar la posición de ala-pívot, además de ser una posible alternativa para ayudar en el cinco, procedente del Mincidelice JL Bourg en Bresse de su país, en el que ha militado las últimas cuatro temporadas, club al que llegó tras jugar en distintos equipos del baloncesto galo.

Su progresión le ha llevado a convertirse en uno de los referentes del JL Bourg, promediando esta última temporada 8,8 puntos y 4,6 rebotes en la competición doméstica, y 9,9 puntos y 5,4 rebotes en Eurocup, destacando su alto 49% de acierto en el triple.

Desde sus 2,05 metros de altura, Pelos se ha caracterizado en su carrera como un jugador inteligente desde el poste y con capacidad de abrir la pista lanzando desde más allá del 6,75.

Pelos, internacional U20 con su país y ganador de la medalla de plata en el Europeo sub 20 de 2012, hizo su debut como internacional absoluto en las últimas ventanas FIBA cuando Francia se midió a la República Checa.

Poco después de oficializarse la incorporación del francés a la entidad claretiana, el club confirmaba que Olek Balcerowski ejerció su derecho unilateral de resolución del contrato que le vinculaba al Granca y quedaba así libre de firmar por el Panathinaikos, quien también confirmaba el fichaje del interior polaco.

El jugador, nacido en Swidnican, Polonia, en el año 2000, llegaba a las filas del club claretiano en el verano de 2015, con apenas 14 años, en categoría cadete. Desde entonces, Olek no solo se acopló a la perfección a nivel deportivo, sino también personal, aprendiendo con rapidez el idioma y siendo un compañero ejemplar.

Tras numerosos éxitos personales y colectivos en categorías de formación, debutó el 3 de diciembre de 2017 con el primer equipo, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club hasta ese momento en jugar de manera profesional.

En el curso 20-21, Balcerowski recibió el premio de 7Days EuroCup Rising Star al mejor joven de la competición continental. Internacional absoluto con Polonia y estrella de su combinado, Olek jugó un papel fundamental en la consecución del título europeo el pasado mes de mayo.