La Supercopa 2024 en Gran Canaria gana opciones

Málaga renuncia a su candidatura y quiere albergar la edición de 2025

Badalona, un nuevo competidor que entra en escena

Rudy Fernández (5) y Sergi Llull (23), levantan el título de campeón de la Supercopa.

Rudy Fernández (5) y Sergi Llull (23), levantan el título de campeón de la Supercopa. / ACB PHOTO/MARIANO POZO

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Con los restos del confeti aún en el Palacio de los Deportes de Murcia tras la celebración de la final de la Supercopa en la que el Real Madrid renovaba su título el domingo, se conocía que Málaga renunciaba a ser la sede de la próxima edición del torneo dentro de 12 meses, algo que se daba casi por hecho.

Esta decisión de posponer esa candidatura malagueña hasta el año 2025, deja una vacante por cubrir para la ACB. Y una de las sedes que gana opciones es Gran Canaria, que también estaba entre las opciones iniciales. La Isla ya ha albergado en dos ocasiones esta competición que inaugura el curso de la ACB anualmente. En la primera ocasión, el Centro Insular de Deportes acogió el torneo en 2009, en el que el Barça, con Juan Carlos Navarro como MVP, doblegó en la gran final al Real Madrid (86-82). Para la segunda ocasión hubo que esperar hasta 2017, con el Gran Canaria Arena como escenario elegido y con el Valencia Basket derrotando al Granca en la final (69-63) con Erick Green como MVP.

Curiosamente, un año antes, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, conseguían los claretianos conquistar su primer título oficial, la Supercopa de 2016, con Luis Casimiro en el banquillo y Kyle Kuric como jugador mejor valorado del torneo.

A pesar de que el recinto de Siete Palmas es uno de los mejor colocados para recibir a la Supercopa siete años después, le ha salido un duro competidor, Badalona, donde el curso pasado se organiba la última edición de la Copa del Rey. En la ciudad catalana ven con buenos ojos la posibilidad de disfrutar de otro evento ACB, el de la Supercopa, que nunca se ha disputado allí pero que su equipo, el Joventut, ha ganado en dos ocasiones (1985 y 1986).  

La renuncia de Málaga no afecta a su condición de anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey en la que el Unicaja defiende la corona conquistada el curso pasado precisamente en Badalona y tras llegar este año en Murcia a la final de la Supercopa. 

Ahora hay que esperar a ver si aparecen más candidaturas de última hora que se decidan a pugnar por relevar a los malagueños en el papel de anfitrión a finales del verano de 2014.

Suscríbete para seguir leyendo