Baloncesto

John Shurna se alista para la batalla del Dreamland Gran Canaria por estar en la Copa

Lakovic recupera a un puntal para las cuatro finales que restan para estar en Málaga

Shurna, en el choque ante el Obradoiro, el último que jugó en la ACB. | | J.C. GUERRA

Shurna, en el choque ante el Obradoiro, el último que jugó en la ACB. | | J.C. GUERRA / M. Ojeda

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

El sargento Jaka Lakovic recupera a uno de sus soldados con rango para el primer gran reto del Dreamland Gran Canaria a estas alturas de la temporada. John Shurna se alista para las cuatro finales que le restan al conjunto claretiano para repetir presencia en la Copa del Rey, en febrero en Málaga, después de volver al torneo copero los amarillos este mismo año en la edición celebrada en Badalona después de cinco años de ausencia.

El primer pulso, mañana. Llega al Arena el Bilbao Basket (19.45 horas). Y por fin la afición amarilla va a ver en acción a uno de sus jugadores más apreciados. El ala-pívot estadounidense vuelve en partido oficial a la cancha donde se lesionó de gravedad el pasado 1 de noviembre, en el choque en el que el Granca vencía al Lietkabelis Panevezys lituano. Sonaban las alarmas: rotura del gemelo interno y del sóleo.

Y precisamente, la competición europea fue testigo de la reaparición de John Shurna después de aquel percance que lo dejaba en el dique seco. El norteamericano no defraudaba en su regreso a las canchas de juego.

El ala-pívot, a pesar de que el Dreamland Gran Canaria cedía su primera derrota en el presente curso de la Eurocup en Alemania tras perder en la prórroga con el ratiopharm Ulm (133-99), cuajó una buena actuación.

Desde el triple, con cuatro aciertos en otros tantos intentos, Shurna firmaba 12 puntos en los 16 minutos y medio que permaneció en cancha, sumando dos rebotes y una asistencia para un 11 de valoración final.

Aunque el Granca de Lakovic lidió bien la ausencia del ala-pívot, con cinco triunfos en cinco partidos de la Eurocup y cuatro victorias y dos derrotas en la Liga Endesa, el de Illinois aparece de nuevo en la rotación en un momento clave de la temporada por lo que se refiere a la competición doméstica.

Bien posicionado

Y es que cuatro finales le restan a los amarillos para certificar su billete para la Copa del Rey de Málaga. El Granca afronta el reto bien posicionado, aunque la esperada derrota del pasado domingo en la pista del Real Madrid –menos lógica resultó la diferencia final de 26 puntos a favor de los blancos– y otros resultados coloca ahora a los claretianos en la última plaza del corte para jugar la competición copera.

Octavo con siete partidos ganados y seis perdidos, los de Jaka Lakovic presentan el mismo balance que el Bàsquet Girona y el Joventut de Badalona, que cuentan con un triunfo más que el Tenerife.

El hándicap con el que se puede encontrar el Dreamland Gran Canaria en la pelea definitiva por estar entre los ocho primeros es el average (-33). Pero a pesar de ese lastre, prácticamente le valdría con ganar los dos encuentros que disputa en casa de los cuatro que restan. El primero es mañana frente al Bilbao Basket y luego el Río Breogán el penúltimo día del año. Como visitante, el conjunto grancanario debe visitar las canchas del Andorra y el Valencia. Este último equipo es el único rival directo en la pelea copera para los de Lakovic.

Suscríbete para seguir leyendo