Lakovic apunta a un factor mental como la causa de la falta de intensidad defensiva del Granca en sus dos últimos partidos

El entrenador del Dreamland Gran Canaria descarta un factor físico como causante de las derrotas ante el Real Madrid y el ratiopharm Ülm

Considera el partido de mañana sábado (19.45 horas, 'M+ Deportes') ante el Bilbao Basket clave para clasificarse para la Copa del Rey

Jaka Lakovic en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

Jaka Lakovic en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria , ofrecía esta mañana sus impresiones previas al choque de mañana sábado (19.45 horas, M+ Deportes) ante el Bilbao Basket en el Arena.

"El equipo está bien físicamente, hemos visto que ha vuelto también John Shurna que estará a disposición del equipo para el partido contra el Bilbao", reconocía el esloveno, al tiempo que señalaba que "anímicamente estábamos un poco jodidos por las derrotas, pero siempre teniendo en mente el siguiente partido, que para nosotros es muy importante".

Incidiendo en el caso particular de John Shurna, tranquilizaba a la parroquia amarilla afirmando que el jugador "se encuentra bien, aunque al día siguiente del partido durante el viaje tenía el gemelo un poco cargado, que es algo normal por la exigencia del propio partido, pero ayer ha vuelto a entrenar y su adaptación va bien".

El estratega claretiano recordó a los presentes que "llevamos varias semanas en las que vemos como todos los equipos están a una victoria entre el quinto y el doceavo".

En cuanto al momento actual de su rival, Lakovic resaltó que "el Bilbao ha empezado muy bien la temporada, luego por el calendario ha sufrido algunas derrotas, pero hace dos semanas ha ganado en Valencia y es un equipo bien entrenado, con muchos puntos en las manos en varias posiciones, sobre todo sus escoltas y que juega estructurado, sabiendo como quiere jugar y que es complicado jugar contra ellos, porque lo hacen bien".

Lo que tiene claro el balcánico es que "mirando solamente la Copa podríamos ver el partido con Bilbao como una final, porque hemos visto como se dan los resultados". "Muchos equipos están muy juntos en la clasificación y en las últimas cuatro jornadas no se sabe que es lo que pasará, pero es un partido clave para continuar con buenas opciones para la Copa del Rey", puntualizó.

Por último ofreció su valoración sobre la causa de la falta de intensidad defensiva del equipo en sus dos últimos partidos: "Es un tema mental. En mi opinión lo fue contra el Real Madrid porque es muy difícil para mí entenderlo, pero la verdad es que hemos salido sin intensidad y sin fe de que se puede jugar contra ellos. Contra el Ülm, después del viaje 48 horas después al salir a jugar, creo que no hemos salido con la mentalidad adecuada a la hora de disputar un partido que sabíamos que sería duro, mientras que ellos han salido con una mentalidad de salir a matar y fue algo que se vio en el partido. Eso provocó dudas y el resultado apretado que hizo que fuésemos a cara o cruz con malas sensaciones en la prórroga".

Suscríbete para seguir leyendo